Faltan 27 días para que se mueva el esférico en la XIX Copa Mundial de fútbol que organiza Sudáfrica

Miami, Florida, Agosto 14, 2010.(Escribe Don Deporte) Faltan solamente 27 días para que comience a rodar el esférico en la XIX Copa Mundial de Fútbol que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en la que solamente siete países se han adueñado de la Copa. Brasil ha logrado el título en cinco ocasiones. Italia tiene cuatro; Alemania tres y Argentina y Uruguay dos mientras que Francia e Inglaterra (los inventores del balompié) se han alzado el trofeo una sola vez.

El juego inaugural de la Copa del Mundo 2010 será el día 11 de Junio a las 16:00 horas y el país anfitrión: Sudafrica enfrentará México. El choque será en Johanesburgo, ciudad que será sede principal del Mundial y en el que se jugarán varios de los encuentros considerados más importantes.

El DT Maradona... en otros tiempos

El entrenador de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona  ha rechazado un encuentro amistoso con Sudafrica. Que se tenía planificado jugarlo el 31 de este mes. Lo que sucede es que a estas alturas todo técnico cuida a su equipo y evita que los “espías” den a conocer sus tácticas.

LA LISTA DE 30 JUGADORES

Este martes fueron entregadas las listas de los 30 jugadores que por obligación deben facilitar a la FIFA las 32 selecciones participantes. Los seleccionadores de las más de tres decenas de equipos que desde el 11 de junio irán en busca del trofeo más codiciado en el llmadao deporte de las multitudes.

De acuerdo al Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, han presentado a la FIFA una lista preliminar de 30 jugadores. Los DT tienen hasta el primero de junio para reducir esta preselección a 23 jugadores, que son los que finalmente viajarán a Sudáfrica.

Esos 23 elegidos han de salir exclusivamente de este grupo de 30 que ahora se hace oficial, aunque en caso de producirse una lesión grave, las selecciones podrán sustituir al jugador lesionado hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la cita mundial, y no necesariamente por un compañero que figurara en la lista de 30.

La preciada Copa que aspira ganar una de las 32 selecciones

Algunos técnicos, como el brasileño Dunga o el hondureño Reinaldo Rueda han optado por entregar la lista reducida de 23 nombres. Sin embargo, el español Vicente del Bosque o el ”ché” Diego Armando Maradona han entregado una lista de 30 en los que hay algunas sorpresas. Una de ellas por ejemplo es la de Ronaldinho que no figura en el documento de Dunga.

Entre las selecciones latinoamericanas, el mexicano Javier Aguirre ha sido el primero en empezar a preparar a sus huestes para la cita mundial. El técnico trabajaba ya desde abril con 18 jugadores y completó una lista preliminar de 26 la pasada semana.

Maradona y su colega de Chile, Marcelo Bielsa, fueron de los últimos en hacer públicas sus convocatorias, mientras Óscar Tabárez y Gerardo Martino se adelantaron unos días para dar a conocer a los preseleccionados de Uruguay y Paraguay.

Como siempre en estos casos, el debate está en la calle. Cada aficionado tiene su propia lista y es inevitable la discusión sobre ausencias y presencias. Pero más allá de estas argumentaciones, la sensación general es de emoción y euforia ante la inminencia del mayor espectáculo futbolístico del mundo.

El sueño de Mandela se convirtió en realidad

Anuncios
Categorías Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close