PALERMO EN PELIGRO DE NO ASISTIR AL MUNDIAL… ADRIANO NO FUE CONVOCADO

Miami, Florida. (Escribe Don Deporte) Mayo 14, 2010.– Muchos aficionados se han queda asombrados al enterarse de los nombres de la pre-lista de jugadores que representarán a los 32 países que participarán en la XIX Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

En la selección de Brasil el técnico Dunga decidió dejar de lado al delantero Adriano y a dos jóvenes promesas que se vislumbran en el fútbol brasileño: Paulo Henrique Ganso y Neymar. El técnico brasileño ha puesto en su nómina a Grafite, Kaká, Nilmar, Luis Fabiano y Robinho en la ofensiva mientras que Gilberto estará como volante y Michel Bastos de wing derecho.

En la lista de Dunga están Julio César (Inter de Milán), Doni (Roma) y Gomes, (Tottenham) como arqueros. En la zona defensiva: Lucio (Inter de Milán), Juan (Roma), Luisao (Benfica), Thiago Silva (Milán), Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), Michel Bastos (Olympique Lyon) y Gilberto (Cruzeiro).

Como volantes van: Gilberto Silva (Panathinaicos), Elano (Galatasara), Felipe Melo (Juventus), Ramires (Benfic), Josué (Wolfsburgo), Kléberson (Flamengo), Kaká (Real Madrid) y Julio Baptista (Roma).

Parece que Dunga decidió incluir a Ronaldinho en la lista de 32 jugadores

En noticia de último minuto Ronaldinho Gaúcho, del Milán, y el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, han sido considerados en la lista de siete jugadores reservas para el Mundial de Sudáfrica divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol

Los otros que están en lista de espera son el zaguero Alex (Chelsea), los mediocampistas Sandro (Internacional de Porto Alegre) y Carlos Eduardo (Hoffenheim), el delantero Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y el juvenil centrocampista creativo Paulo Henrique Ganso (Santos).

El propio Dunga se encargó de sorprender a la prensa el martes para decir que Ronaldinho Gaúcho está en la lista alternativa que complementa la de 23 jugadores elegidos previamente para disputar el Mundial venidero.

PELIGRA VIAJE DE PALERMO AL MUNDIAL

El veterano Martín Palermo, que fue un fracaso en Italia-90, es probable que no integre el plantel de la selección de Argentina debido a una disputa que tiene con su ex mujer, Lorena Barrichi, que ha presentado una petición para que no se le permita salir con el seleccionado gaucho.

La Barrichi ha demandado a su ex marido por división de bienes. Sus abogados han reclamado que no se deje salir a Palermo del país hasta que se dilucide una denuncia por evasión de impuestos y “lavado de dinero”, según las autoridades bonaerenses.

Lorena Barrichi, modelo de profesión, acusó a Palermo de presuntamente enviar más de un millón de dólares a sociedades controladas por el jugador en Uruguay, cuando estaban en proceso de divorcio, y de esa manera evitar un reparto igualitario de los bienes del disuelto matrimonio.

LOS PRE CONVOCADOS DE ARGENTINA

La selección de Argentina, comandada por Leo Messi, puede en esta Copa del Mundo mostrar que tiene un buen equipo.

Diego Maradona entregó su lista de 30 jugadores. Se dice que hay muchas sorpresas. Pero es bueno recordar que la afición argentina es muy exigente. Pide todo o todo, no se conforman con menos. En la nómina de los jugadores sorpresa están Sebastián Blanco, Juan Manuel Insaurralde y Ariel Garcé. Quedaron como la “novia de Tola” Luis González, Javier Saviola, Esteban Canbiasso y Javier Zanetti.

En la escuadra albiceleste Leo Messi es el jugador indispensable. Por su talento con el balón. Su intuición de gol y la fabricación de los pases precisos y preciosos para que sus compañeros logren alguna anotación. Está joven. Es responsable y no se le han subido los humos a pesar de saber que es una estrella rutilante que brilla con luz propia. Además le acompañan nombres de experiencia como el de  Juan “La Bruja” Verón, Angel Di María, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

ESPAÑA SE PERFILA CON VICENTE DEL BOSQUE COMO DT

La selección de España tiene en esta ocasión la oportunidad de aspirar seriamente a ganar la Copa del Mundo. Está jugando buen fútbol. Cuenta con jugadores que a nivel individual saben dominar y manejar el esférico. Y después de cuatro años les ha quedado la experiencia de lo ocurrido en el Mundial del 2006.

La historia de los españoles en la clasificación para  el Mundial de Alemania fue dura. Lograron el viaje después  de la llamada repesca al golear a Eslovaquia 5-1 en territorio español e igualar a uno por bando con Bratislava.

En el 2006 fue Italia la mejor de las 32 selecciones. Se coronó campeón, por cuarta vez, con angustia después de terminar empatados 1-1 con Alemania los primeros 90 minutos y continuar la igualdad en los 15 y 15 extra para definir por la vía de los penales. Mientras que los españoles se despidieron en octavos de final al caer 1-3 frente a Francia.

España, después de la buena campaña en Alemania 2006 podría aspirar a una mejor posición en Sudáfrica.

Los jugadores españoles convocados son: Porteros Iker Casillas Fernández, David De Gea Quintana, Diego López Rodríguez, José Manuel Reina Páez y Víctor Valdés Arribas. Defensas: Raúl Albiol Tortajada, Álvaro Arbeloa Coca, César Azpilicueta Tanco, Joan Capdevila Méndez, Carlos Marchena López, Gerard Pique Bernabéu, Carles Puyol Saforcada y Sergio Ramos García. Volantes: Xabier Alonso Olano,

Sergio Busquets Burgos, Francesc Fabregas Soler, Santiago Cazorla González, Andrés Iniesta Lujan, Javier Martínez Aguinaga, Jesús Navas González, Marcos Antonio Senna Da Silva, David Jiménez Silva, Xavier Hernández Creus y delanteros: Juan Manuel Mata García, Pedro Rodríguez Ledesma, Daniel González Güiza, Fernando Llorente Torres, Alvaro Negredo Sánchez, Fernando Torres Sanz y David Villa Sánchez.

LOS ITALIANOS Y LA FUERZA “AZZURRI”

En el fútbol italiano no destacan mucho los jugadores de talento o dominadores de pelota. Su fútbol se disntigue por la “garra” que poseen. Tipo Uruguay. Pero el coach Marcello Lippi eligió a tres jugadores que más se han destacado en los pasados meses en canchas italianas.

Ha optado por dejar de lado a Francesco Totti, Antonio Zassano y Alessandro Del Piero. Un trío que se distingue por dejar pasar al jugador o al esférico pero nunca a los dos juntos. Tampoco ha llamado a Mario Bolotelli, Amauri ni a Luca Toni.

PORTUGAL Y CRISTIANO RONALDO

La selección de  Portugal que dirige Carlos Queiroz presentó una lista de 24 jugadores. Por supuesto que todos sabemos que  el titular obligado es Cristiano Ronaldo. Lo curioso es que uno de los otros 23 restantes está en capilla y solamente se sabrá el nombre la primera semana del próximo mes de junio.

Portugal viene de ocupar un cuarto lugar  en Alemania 2006.  Ronaldo junto con Deco, Carvalho Nani y  Pepe pueden dar mucho que hablar en el XIX torneo de Sudáfrica que debuta con México en el partido inaugural. Algo duro para los charros pero si le ponen empeño podrán decir “Jalisco no se raja”.

EL GRUPO “E” MUY BRAVO PARA TODOS

En el Grupo “E” que figuran Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún el director técnico danés, Morten Olsen, ha puesto en su lista a Christian Eriksen que apenas tiene 18 años de edad. Como

A muchos aficionados les agradaría estar presente en Sudáfrica y ver en directo los partidos del XIX Mundial de la FIFA.

favoritos figuran los Países Bajos y Camerún dejando a Japón en el tercer lugar por lo que los dinamarquesas tendrán que hilar fino si desean pasar a la siguiente ronda.

El DT nipón, Takeshi Okada, ha incluido en su lista a Yoshikatsu Kawaguchi, un guardavallas de 34 años que ya ha participado en tres mundiales. Además para evitar tensiones confeccionó y entregó los 23 nombres que exige la FIFA. En el caso del arquero japonés bien puede mencionarse que el buen vino cuanto más añejo sabe mejor. Además la experiencia de un portero puede ser fundamental en algún partido. 

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s