Argentina golea; México desilusiona y Portugal 0-0 con Cabo Verde

Miami, Florida, Mayo  25, 2010 (Escribe Antonio Rodríguez).- La selección de Argentina, bajo la  conducción de Diego Armando Maradona y sin la presencia de Leo Messi goleó 5-0 a Canadá. La escuadra albiceleste no tuvo necesidad de  esforzarse al máximo en un amistoso con el que se despidió de su público antes de emprender viaje el viernes 28 para el Mundial de Sudáfrica.

Leo Messi descansó en el amistoso que la selección de Argentina venció a Canadá.

Maradona dejó fuera del encuentro a Messi debido a que este sufrió una molestia en el abductor de la pierna derecha. Los goles argentinos fueron de Maxi Rodríguez (2), Di María, Tevez y Agüero. El descanso hace bien a Messi que está saturado de fútbol. Viene de salir campeón con su equipo el Barcelona de España y de participar en otra competencia interclubes. 

MÉXICO NO PUDO CON INGLATERRA

La selección de México sufrió un fuerte traspié frente a su similar de Inglaterra al caer 3-1 en un partido de preparación disputado en el famoso estadio de Wembley. El once visitante se esforzó por acortar cifras pero poco o nada pudo hacer ante la férrea defensa británica.

El único gol mexicano fue obra de Guillermo Franco, que actúa en el West Ham de Londres, Esta es la primera anotación del conjunto que maneja Javier “El Vasco” Aguirre en sus últimos cinco partidos de preparación.

México en sus compromisos amistosos ante Ecuador, Senegal, Angola y Chile no ha logrado anotar gol alguno. Esta es la séptima derrota que sufren los mexicanos ante Inglaterra. En la historia ambas selecciones no se habían enfrentado desde que los charros perdieron también por goleada de  4-0 en el 2001 en choque jugado también en el Reino Unido.

PORTUGAL Y CABO VERDE SIN GOLES

La selección de Portugal necesita trabajar mucho más para ponerse a punto para la justa mundial. Frente a Cabo Verde evidenció buen trato del esférico y mostró contar con un grupo de jugadores que dominan el balón pero les falta familiarizarse entre ellos para plantear mejores tácticas.

En el elenco portugués cada jugador mostró demasiada individualidad desembocando en un álgido empate sin goles frente a Cabo Verde. El resultado no cobra mayor importancia. Pero la igualdad no satisfizo a los cerca de 7,000 espectadores que se dieron cita en el estadio del Complejo Deportivo de Covilha.

En otros resutados Australia venció 2-1 a Nueva Zelanda. República de Corea se impuso 2-0 a Japón. Este martes 25, Camerún se mide con Georgia, Arabia Saudita chocará con Nigeria, Irlanda recibirá a Paraguay. Grecia recibe a RDP de Corea. El miércoles 26 Estados Unidos probará fuerzas con República Checa. Holanda tomará examen a México. Francia a Costa Rica y Uruguay prueba fuerzas con Israel.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s