USA cae 4-2 con República Checa. España confirma 23 jugadores

Miami, Florida, Mayo  26, 2010 (Hugo Marino Romero).- La selección de fútbol de Estados Unidos perdió el martes 4-2 frente a la República Checa en partido jugado anoche en East Harford, Connecticut.  El equipo de las barras y las estrellas comenzó ganando con gol de Maurice Edu a los 17 minutos. El checo Tomas Sidok igualó  a los 44. Con ese empate a un gol por lado los equipos fueron al descanso.

En la complementaria los checos sorprendieron y se fueron adelante en  los guarismos con anotación de Jan Polak a los 58. A los 66 Hércules Gómez logra el transitorio empate. Marin Fenin a los 77 y Tomas Nacid a los 93 pusieron el puntillazo final del encuentro.

Bob Bradley tiene que actualizarse con el fútbol moderno.

El partido estuvo mal planteado por el técnico estadounidense Bob Bradley. Ordenó a sus hombres jugar de igual a igual. Excesivos pelotazos y juego rápido que no dieron resultado. Bradley tenía que emplear el juego al ras del césped. Dominio de balón y pases cortos. 

A un equipo como el de la República Checa hay que enfrentar con tranquilidad. No ir al tú por tú. Debido a que los checos están mejor preparados físicamente, dominan el juego aéreo y saben aprovecharse de los contragolpes.

El sábado 29 Estados Unidos se medirá con Turquía en Filadelfia. Luego de ese compromiso la escuadra americana viajará a Sudáfrica. Su último encuentro de preparación será frente a Australia.

En la Copa del Mundo en ese país los estadounidenses están en el grupo “C” con Inglaterra, Argelia y Eslovenia. El once de Bradley tiene posibilidades de pasar a la siguiente fase. Siempre y cuando modernice y varie sus tácticas.

El técnico estadounidense es extremadamente conservador. Debe recordar que el fútbol moderno es como el ajedrez. Hay que saber mover las piezas y cambiar modalidad  de acuerdo al rival de turno.

ESPAÑA YA TIENE LOS 23 NOMINADOS

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, nombró de memoria a los 23 jugadores que defenderán la camiseta roja en el Mundial de Sudáfrica. Pero, a primeras horas de la mañana de este miércoles fueron sorprendidos por un control antidopaje ordenado por la FIFA a ocho de los jugadores españoles.

Ellos fueron Ramos, Iniesta, Capdevilla, Albiol, Pedro, Javi Martínez, Busquets y Xavi. Los representantes de la FIFA encargados del análisis llegaron a las 8:30 de la mañana de este miércoles a la sede de la Federación Española. Esta Comisión Médica dejó conocer hace unos meses que efectuará este tipo de control por lo menos a 575 futbolistas (ocho de cada selección) durante la justa mundial.

Plantel de los 23 jugadores que defenderán los colores de la selección de España en Sudáfrica. Al centro figura el técnico Vicente del Bosque.

Los 23 de la selección de España son: Arqueros: Iker Casillas José Manuel Reina y Víctor Valdés. Defensas: Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Carles Puyol y Sergio Ramos. Volantes: Xabier Alonso, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Javier Martínez, David Jiménez Silva y Xavi Hernández y entre los delanteros están: Jesús Navas González, Juan Manuel Mata, Pedro Rodríguez, Fernando Llorente, Fernando Torres y David Villa.

Anuncios
Categorías Superior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close