FALTAN POCOS DÍAS PARA QUE SE INICIE LA COPA MUNDIAL PERO SE INSISTE EN HABLAR DE QUIÉNES SON FAVORITOS

Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”.– Faltan poquísimos días para que se inicie la XIX Copa del mundo y en el ámbito del fútbol se habla de los favoritos. Se dice que España va por buen camino y que existen muchas posibilidades para que por primera vez en su historial logre coronarse como campeón.

ITALIA PODRÍA… De Italia siempre se menciona lo mismo. Que va por buen camino. En esta ocasión ha dejado de lado a jugadores jóvenes y considerado varios veteranos una decisión que redunda en prejuicio del plantel porque en su Grupo, el F, tienen rivales de mucho cuidado como Paraguay con quién debutan y a los guaraníes se suman Nueva Zelanda y Eslovaquia.

SE ESPERA TODO DE ARGENTINA… Respecto a Argentina se habla de todo. No llegan como favoritos. Clasificaron para Sudáfrica con las justas. Cuentan con un plantel de primera encabezados por Leo Messi y con la experiencia de “La Bruja” Veron el técnico “Dieguito” Maradona puede ser factor sorpresa dirigiendo la selección albiceleste en el Grupo B que comparte con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

HOLANDA NECESITA EL TÍTULO… En torno a la Naranja Mecánica: Holanda que figura en el Grupo E con Dinamarca, Japón y Camerún equipo africano considerado el principal rival para los daneses que llegan a esta Copa del Mundo con una ofensiva brillante pero con el talón de Aquiles que es su zona defensiva.

FRANCIA CON POCAS POSIBILIDADES… Si tratamos el tema de Francia. Consideramos que llega con aspiraciones en el Grupo A que completan Sudáfrica, México y Uruguay. Los “bleus” han depositado sus esperanzas en Henry, jugador que ya está en vísperas de retirarse. En el equipo está el discutido Ribéry. Recordemos que Francia se coronó campeón cuando organizó el mundial en 1998. Pero fuimos testigos de la serie de errores garrafales del portero de Brasil en ese entonces. 

SUAZO SE RECUPERA EN SELECCIÓN DE CHILE… La selección de Chile realizará el miércoles 9 un partido amistoso con Nueva Zelanda. La novedad consiste en que el choque se jugará en 120 minutos con descanso en los primeros 60 de juego. El técnico de los chilenos, Marcelo Bielsa se muestra optimista con la recuperación de su artillero Humberto Suazo.

Los chilenos debutarán el próximo 16 de este mes frente a Honduras en el estadio Nbombela de la ciudad de Nelsprut que tiene capacidad para 43, 589 espectadores. El Grupo H en el que figuran los chilenos está completado por Suiza y España.

ESPAÑA EN AMISTOSO CON POLONIA… La selección de España se mide este martes en Murcia con Polonia en un amistoso que tiene carácter de práctica suave para los dirigidos por Vicente del Bosque debido a que los polacos nunca han sido rivales de mucho cuidado y no clasificaron para este mundial. De nueve enfrentamientos los españoles solamente han perdido uno 1-2 en 1980.

A los entrenamientos de la selección española en la Nueva Condominia para su partido con Polonia de cara al mundial asistieron más de 10,000 aficionados lo que obligó al técnico Del Bosque a dar por terminadas las prácticas luego de 50 minutos.

SHAKIRA ALBOROTA A LOS ALEMANES… La famosa cantante colombiana, Shakira viajó en el mismo avión en el que se trasladaría la selección de Alemania a Sudáfrica. La vocalista ofrecerá un concierto en Soweto el jueves, víspera de la inauguración de la XIX Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Alemania ha fijado como sede en Pretoria en el Hotel Velmore. Está en el Grupo D con Australia, Serbia y Ghana y debutará el domingo 13 frente a los australianos en el Moses Mabhida Stadium de Durbán.

MÉXICO Y EL CARDENAL RIVERA… La Iglesia Católica procura estar en todo lo que puede. Ahora resulta que el cardenal Norberto Rivera habla de fútbol y les hizo llegar un mensaje a los integrantes de la selección de México. El diario “Desde la Fe” publicó las siguientes palabras del prelado: “Aunque no podremos estar físicamente apoyándolos en los estadios desde aquí estaremos esperando sus triunfos”. 

La selección de México juega con Sudáfrica (país organizador) el partido inaugural este viernes 11. Completan el Grupo A Uruguay y Francia. Los charros llegan al continente africano con muchas esperanzas de pasar a la segunda ronda y seguir con buen pié en los partidos restantes.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s