EN VÍSPERAS DEL INICIO DE LA XIX COPA DEL MUNDO SHAKIRA YA ESTÁ EN SUDÁFRICA PARA CONCIERTO

Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte” La vocalista colombiana Shakira ya se encuentra en suelo sudafricano lista para el concierto que ofrecerá este jueves 10 a las 10 de la mañana. En su presentación la cantante interpretará la canción oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en el estadio Orlando de la ciudad de Johannesburgo. 

Junto con Shakira se han comprometido a presentarse varias estrellas del mundo artístico entre ellos su paisano Juanes, Vieux Farka Toure, John Legend, Hugh Masekela, Black Eyed Peas, Amadou & Mariam, Alicia Keys. Todos ellos estarán acompañados por una serie de leyendas del balompié.
SUDÁFRICA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS VISITANTES

La famosa cantante colombiana Shakira llegó a Sudáfrica y lo primero que hizo fue compartir con los niños y jóvenes sudafricanos.

El país organizador: Sudáfrica, se ha esmerado en la construcción de varios estadios para recibir a huéspedes de todo el mundo. Esta es la primera vez que se juega un mundial en el continente africano. Hasta el momento todo lo proyectado se ha logrado terminar sin contratiempos. Lo importante para Sudáfrica es su debut En el Grupo A, justamente con un equipo del otro lado del charco: México que llega a tierras africanas con las aspiraciones propias a la que aspiran las otras 31 selecciones. El encuentro de apertura entre mexicanos y sudafricanos será en la capital de Sudáfrica. El segundo encuentro del jueves está programado entre Uruguay contra Francia en Ciudad del Cabo.

COACH DE LOS CHARROS MUY OPTIMISTA
 El director técnico de la selección de México, Javier “Vasco” Aguirre mencionó que tiene mucha confianza en sus dirigidos. “Ellos llegan para dar todo de sí y procuraré darle a todos la oportunidad si es necesario”, dijo.Entre los jugadores obligadamente necesarios se menciona a Carlos Salcido, Rafael Márquez (que juega en el Barcelona de España). Ambos han señalado que enfrentarán al país anfitrión de la misma manera como han estado haciéndolo en sus partidos amistosos.
El “Vasco” Aguirre dijo que ha sido justo y equitativo con los 23 jugadores que nombró en la lista final, entre ellos: Guillermo Ochoa, Luis Michel, Oscar Pérez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Ricardo Osorio, Paul Aguilar, Jorge Torres, Nilo Israel Castro, Jonny Magallón, Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Adolfo Bautista, Javier Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Vela, Pablo Barrera, Guillermo Franco y Alberto Medina
PRUEBAS ANTIDOPAJE ES LA ORDEN DEL DÍA
La FIFA no ha esperado que se inicie la máxima competencia mundial para comenzar a llamar a varios jugadores para que se sometan a pruebas antidopaje. Ocho de los brasileños que ya están instalados en el Hotel Fairway, un el barrio “gaga” de Randburgo fueron los primeros convocados. Se llamó a los guardavallas Julio César y Gomes, al defensa Juan, los marcadores Gilberto y Maicon, los mediocampistas Kleberson y Elano además del delantero Luis Fabiano.
ARGENTINA TAMBIÉN LLEGA CON ASPIRACIONES
La selección de Argentina debuta el sábado 12 frente a Nigeria en Johannesburgo. Se trata del debut de Diego Armando Maradona como coach de la albiceleste que cuenta con un plantel homogéneo encabezado por Leo Messi y Carlitos Tévez. Completan el Grupo B Grecia y Corea del Sur que se miden en el recinto Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth.
Para Maradona es de suma importancia ganar su primer juego. De lograrlo sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda se empeñarían en obtener otra victoria contra los sudcoreanos en su segundo compromiso el 17 de este mes y rematar con Grecia el 22 en la ciudad Polokwane.
MUCHO CUIDADO CON LOS “CACOS”
Como en todo evento de importancia. Sea la Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos, los Panamericanos o Copa Europa y Copa América es importante recomendarles que tengan mucho cuidado con los “amigos de lo ajeno”. Están por todo lado y de repente dan el zarpazo.
Uno de los ejemplos es el ocurrido recientemente a un grupo de colegas periodistas de Portugal y uno de España. Les robaron ingresando a la propia habitación del hotel Nutbush Logde donde se encontraban durmiendo en horas de la madrugada.
Según se informó fueron dos ladrones que estaban armados y que lograron penetrar en cuatro de las habitaciones del hospedaje. Un vocero de la policía indicó: “Afortunadamente no hubo daños mayores”. Consuelo tonto por falta de seguridad.
HONDURAS LLEGA CON DESEOS DE SORPRENDER
La selección de Honduras llega a Sudáfrica con las esperanzas de cumpli´r un buen papel como lo hicieron en el primer mundial que asistieron en España-82. Le adelantó un gol a España por intermedio de Zelaya a los siete minutos de iniciadas las acciones pero los de la Madre Patria reaccionaron y lograron empatar 1-1 a los 65 con anotación de López Ufarte.
En su segundo encuentro lo sucedió lo inverso a los catrachos. Irlanda del Norte les adelantó y los centroamericanos igualaron 1-1 a los 60 de la complementaria. En el tercer choque cayeron ante Yugoslavia 1-0. Honduras retornó con la cabeza en alto a su país. Habían cumplido con sus compatriotas. Su actuación es digna de elogio debido a carecer de la experiencia necesaria en una Copa del Mundo. 
En esta ocasión forman parte del Grupo H con España, Suiza y Chile. Ninguno de los rivales es una perita en dulce. Deberán esforzarse y dejar todo en el rectángulo de juego para cumplir un buen papel. Su debut será frente a a los chilenos el 16 en Nelspruit. Con los españoles se miden el 21 en Johannesburgo y con Suiza chocan el 25 en el estadio de Mangaung, Bloemfontein.

Esta es la selección oficial de México que debuta contra los anfitriones el viernes 11. Ellos están en el Grupo A con Uruguay y Francia.

Los "leones" sudafricanos tienen doble compromiso en la XIX Copa del Mundo. Quedar bien a nivel de organización y dar de sí todo ante su público. El debut de Sudáfrica frente a México es de trámite dividido.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s