Brasil logra triunfo agónico; Portugal no pudo con Costa de Marfil y Nueva Zelanda y Eslovaquia terminan sin goles

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte)—Brasil derrotó 2-1 a Corea del Norte después de un primer tiempo sin abrir el tablero y que fue de estudio para ambos onces y varios  intentos por parte de los dirigidos por Dunga sin ningún resultado fructífero. 

Fue en la segunda etapa que los brasileños abrieron el cerrojo impuesto por los norcoreanos en la primera mitad de juego (todo el equipo cubriendo la portería de Ri Myong Guk). Es así como Brasil  se volcó a campo contrario y logró su objetivo con anotación de Maicon a los 55 y Elano a los 72. Con esos dos goles los brasileños respiraban tranquilos.

 

El intenso frío en el Ellis Park de Johannesburgo parece que no afectó a los norcoreanos y a los 88 Ji Yun Nam se encarga del primer y único gol para Corea del Norte. El partido estuvo en todo momento bajo el comando brasileño que lo dirigió Viktor Kassai de Hungría. Esta victoria coloca a Brasil como líder del Grupo G debido al empate de Portugal sin goles frente a Costa de Marfil.

 

En el choque entre portugueses y marfileños Cristiano Ronaldo no pudo lucir sus dotes de artífice del balón, por la marcación estricta que sostuvieron sobre él. Además la ofensiva de Costa de Marfil creó mucho más situaciones de peligró que los portugueses. Ambos equipos se estudiaron demasiado sin lograr percatarse que el minuto 90 llegó y no habían logrado ninguno anotar.

 

El otro empate (1-1) fue entre Nueva Zelanda y Eslovaquia. Del Grupo F en el que Italia y Paraguay  igualaron 1-1 el martes dejando la tabla empatados con un punto a las cuatro selecciones. Los eslovacos abrieron el marcador gracias a un buen pase de Stanislav Sestak que logró culminar Robert Vittek. Los “Kiwis” empataron en el minuto 92 mediante fuerte remate de cabeza de Winston Reid cuando se cumplían los 92 de juego.

 

El miércoles debuta Honduras frente a Chile en el Grupo H que completan España con Suiza cuyo primer partido será  el mismo 16 en Durban. Uruguay del Grupo A se medirá a las 2:00 pm con Sudáfrica. Los uruguayos tienen la obligación de ganar si desean aspirar a pasar a la segunda ronda. Respecto a los hondureños su compromiso con los chilenos es de pronóstico reservado. Recordemos que en España-82 cumplieron un buen desempeño.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s