Argentina golea 4-1 a Corea del Sur y es prácticamente seguro su pase a la siguiente fase

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — La goleada con que argentina ganó a Corea del norte por 4-1 es más que suficiente para poder decir que tiene seguro su pase a la siguiente ronda (Octavos de Final). Pero es mejor esperar un poquitín a su resultado frente a Grecia antes de silbar con tranquilidad.
La albiceleste venció por ser mejor equipo, por mostrar mayor calidad de juego e iniciar en todo momento los avances a campo enemigo ante una Corea del Sur que ingresó al rectángulo verde con las órdenes de Jung-Moo Huh de marcar al centímetro a Leo Messi. Falla garrafal de un coach porque una golondrina no hace verano. Messi no tiene necesidad de convertir goles. Su misión, como lo hace en el Barcelona de España, es jugar para el equipo y sus compañeros resultan beneficiados con sus pases de medio gol. Pruebas al canto. A los 17 minutos un tiro libre de “La Pulga” se convierte en el 1-0 por culpa de  Park Chu Yueng que no supo despejar el balòn que llevaba veneno. A los 33  Gonzalo Higuaín con golpe de cabeza asegura el 2-0. Los sudcoreanos acortaron cifras en el minuto 45 por acción de Lee Chung Yong. Con ese 2-1 los equipos se fueron al descanso. El once del Atlántico había mostrado hasta ese momento que era el dueño de las acciones de mayor peligro. Todo era cuestión de esperar. LA COMPLEMENTARIA Fue en el segundo tiempo que Argentina se volcó a terreno contrario y justamente Higuaín el encargado de anotar el 3-1 a los 76 para culminar su tercer gol y cuarto gol para los gauchos mediante el propio Higuaín a los 80. Con ese tanto terminaba la debacle de Corea del Sur que no planteó una táctica de acuerdo a la categoría de los rivales. Argentina en estos momentos es el equipo ideal para un mundial. Comenzaron ganando 1-0 con tranquilidad a Nigeria. No mostraron mucho sus principales planes de juego. Las irá empleando Diego Armando Maradona conforme avancen en el torneo. Por ahora ya es casi seguro su pase a la fase siguiente.
Maradona por su parte no deja de ser hablador. Habla de Pelé, de Platini. Dice que ahora tiene una “gilita” de 31 años de nombre Vero. Exige en el hotel donde están hospedados lo mejor para sus jugadores y para él mismo. Pero a los “reyes locos” como Diego hay que dejarles que gocen de su momento. Fue uno de los mejores jugadores del mundo y está a punto, en esta Copa del Mundo, de cumplir un papel brillante como director técnico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close