Grecia despacha a Nigeria al ganarle 2-1

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — La selección de Grecia venció 2-1 logrando así por primera una victoria en una Copa del Mundo en un partido que  estuvo lleno de jugadas infantiles por parte de ambas escuadras que más parecían equipos de barrio que seleccionados de un país.
El nigeriano Sani Kata sin motivo alguno agredió a Karagounis en la raya blanca  lateral. Incluso intentó patearlo. De inmediato el árbitro le mostró la tarjeta roja a Kata, perjudicando a su equipo al quedarse con 10 hombres cuando las águilas ganaban 1-0 por gol de Kaku a los 16.
Con esa superioridad en la cancha Grecia logró el 1-1 faltando dos minutos para la finalización del primer tiempo. La anotación fue de Dimitrious Salpingidis. El gol del triunfo llegó para los griegos a los 70. Un disparo se le escapó de las manos al portero Enyeama de lo que supo aprovecharse Vasilejos Torosidis.
El técnico de Grecia, el alemán Otto Rehhagel, hizo algunas variantes. Cambió a Samaras por Salpingidis y dejó en la banca a Angelos Charisteas. El coach de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, puso en su once inicial a Peter Odemwingie y a Kalu Uche, que habían jugado frente a Argentina en el segundo tiempo.
Esta segunda derrota significa para Nigeria prácticamente su eliminación. Su siguiente partido será con Corea del Sur que tiene tres puntos y buscará una victoria el 22 con el objetivo de asegurar su ingreso a la segunda ronda. Los griegos tendrán como rivales a los argentinos ese mismo día.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s