Cae un grande en la XIX Copa Mundial… Serbia sorprende y derrota 1-0 a Alemania en el Grupo D

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — La selección de Serbia que venía de perder 0-1 frente a Ghana se recuperó y sorprendió derrotando 1-0 a Alemania en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth ante casi 40.000 aficionados. El equipo alemán que parecía ser uno de los mejores de las 32 selecciones que participan en la Copa del Mundo en Sudáfrica y que en su primer compromiso goleó 4-0 a Australia se desinfló y esta vez no pudo encontrar la llave para perforar la valla de los serbios.

Todo comenzó con la expulsión de Klose a los 37 minutos de la primera etapa. 60 segundos más tarde Jovanovic, luego de recibir un servicio de Kresic se encarga de anotar el único gol del encuentro que sirvió para que los dirigidos por Antic se alzaran con el triunfo. La victoria de Serbia le sirve para sumar tres puntos con Ghana, y Alemania que están obligados a dar todo de sí en el tercer y último partido de la primera fase en el Grupo D.

Los alemanes pudieron igualar las acciones pero la mala suerte continuó con ellos. El serbio Vidic inocentemente agarró el esférico con la mano y de inmediato el árbitro español Alberto Undiano Mallenco no dudó en conceder disparo desde los 12 pasos que sirvió Podolski pero hizo estrellar el esférico en el cuerpo del guardavallas serbio cuando se llevaban jugados 14 minutos de la segunda etapa. Alemania, a pesar de estar con 10 hombres persistió en sus ataques pero la defensa de los serbios se mostró bien plantada despejando toda señal del peligro.

Serbia descansará hasta el 23 día que tendrá como rival a Australia. Antes, el 19 Ghana se mide con  Australia y Ghana chocará con Alemania ese mismo día. Los ghaneses vienen de imponerse 1-0 a Serbia. Un grupo que parecía fácil para los alemanes se les complica con la derrota sufrida frente a los serbios. Índice elocuente que en el fútbol no hay lógica.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s