Eslovenia no pudo con Estados Unidos al que iguala 2-2… Inglaterra se desinfla frente al once de Argelia y termina 0-0

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — Estados Unidos mostró tener garra, agallas, coraje y que ha aprendido a jugar fútbol bajo la conducción de Bob Bradley. Frente a Eslovenia comenzaron con el marcador en contra 0-2 pero eso no fue suficiente para los eslovacos porque el once de las barras y las estrellas reaccionó en el segundo tiempo y acortó cifras para luego igualar el tablero 2-2 y quedarse con los crespos hechos debido a un tercer y legítimo gol que anuló a Edu el árbitro malí, Koman Coulibaly.

La igualdad permite a los estadounidenses la oportunidad de aspirar a clasificar si logra vencer a Argelia en el último partido del Grupo C el próximo 23. Con el triunfo Eslovenia aseguraba su pase a octavos de final pero no esperó encontrar en Estados Unidos un rival que supo reaccionar y sorprender con sus entradas causando una serie de dolores de cabeza a los defensores eslovacos.

El primer tiempo terminó a favor de los europeos con anotaciones de Valter Birsa a los 13 y Zlatan Ljubijanikc en el minuto  42. Con esa ventaja ambas escuadras se fueron al descanso. El técnico Matjaz Kek nunca se imaginó la enorme reacción de los estadounidenses. El 1-2 fue obra de Landon Donovan a los 48 minutos. Solo frente al portero Samir Handanovic remató a quemarropa. No le dejó oportunidad al guardavallas ni para pestañear. El 2-2 lo anotó a los 82 Michael Bradley con disparo de media distancia.

El segundo tiempo que brindó el equipo de Estados Unidos en el Ellis Park de Johannesburgo al que asistieron 62,000 fanáticos fue memorable.  El once de Bradley cargo baterías. Se alineó mejor en el campo de juego. Sus avances fueron más coordinados creando enorme cantidad de  trabajo a Aleksander Radosavljevic, Robert Koren, Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar y Bojan Kokic que poco o nada pudieron hacer ante la avalancha de la infantería estadounidense.

INGLATERRA NO PUDO CON ARGELIA 

Los inventores del fútbol: Inglaterra,  van encontrando piedras en el camino del mundial 2010. Empataron sin goles con Argelia y ahora están obligados a ganar a Eslovenia en el Grupo C si es que desean pasar a la siguiente fase. Lo mismo ocurre con Estados Unidos que junto con los ingleses han logrado dos puntos cada uno. El equipo de Bradley tiene como último rival a la selección de Argelia.

Los británicos llegaron a Sudáfrica considerados como candidatos a terminar entre los cuatro finalistas. Resulta que el mundial en Sudáfrica se ha convertido en una caja de sorpresas para varias selecciones consideradas potencias. Una de ellas Francia, que no pudo el jueves con México en el Grupo A. Otra es España que cayó con Suiza y en menor grado fue la caída de Camerún frente a Japón el lunes.

Con dos partidos empatados los ingleses figuran en el tercer lugar debido a que los estadounidenses tienen más goles a favor. Eslovenia está adelante con tres unidades por su victoria 1-0 frente a los argelinos. Repetimos, la situación de Estados Unidos e Inglaterra se decidirá el próximo 23. El primero ante Argelia y el segundo frente a Eslovenia. Se trata de un grupo excesivamente difícil en el que ni los eslovacos tienen seguridad de pasar a la siguiente ronda.

 

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s