Camerún se despide nuevamente de una Copa del Mundo

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — Camerún se convirtió en la primera selección que resulta eliminada. Primero cayeron frente a Japón 0-1 y ahora fueron derrotados 2-1 por Dinamarca sin presentar nada bueno a nivel de equipo tal como les ha sucedido en 1982, 90; 94; 98 y 2002. En Italia fue la única ocasión que mostró ser buen equipo cuando derrotó a Argentina en el San Siro de Milán.
Este sábado frente a los daneses parecía que los leones iban a rugir pero todo quedó en un maullido. Comenzaron ganando 1-0 con gol de Eto´o. Eso fue todo. Se dejaron igualar 1-1. Bendtner fue su primer verdugo. Recibió perfecto servicio de Kjaer se escapó de su marcador Assou Ekotto y remató sin contemplaciones. Después Rommedal en jugada individual logró el 2-1 a favor de los daneses.
Esa victoria benefició de inmediato a Holanda por tener dos triunfos en el Grupo E completado por Japón que justamente discutirá con Dinamarca quién de los dos acompañará a la Naranja Mecánica a Octavos de Final. La despedida de los “leones” cameruneses ocurrió en el Loftus Versfeld de Pretoria al que asistieron  48.000 espectadores. En el caso de Dinamarca lleva tres mundiales clasificando para la siguiente fase. En Italia-90 llegó a cuartos de final. Se espera que en Sudáfrica prosiga cumpliendo un buen desempeño. Tiene equipo. Su gente corre los 90 minutos. Con ellos no se puede emplear el juego aéreo. El último partido de Camerún que ya no tiene importancias será contra Holanda. Se esperaba mucho más de los leones africanos.
Aparentemente el Grupo E se acomodaba para ellos pero en su debut fueron sorprendidos por Japón (0-1) y ahora con la segunda catástrofe dicen adiós por adelantado a Sudáfrica. Según su historial. En 1982 resultaron eliminados en la primera ronda. Lo mismo sucedió en 1994-98 y el 2002. Solamente en Italia cumplieron un adecuado papel al ubicarse en el séptimo puesto.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s