Holanda vence a Japón y suma seis puntos… Ghana y Australia 1-1… Anelka expulsado de la selección de Francia

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — Holanda necesitó de solamente un gol a los 52 minutos del segundo tiempo anotado por Wesley Sneijder que con potente remate sorprendió al portero Kawashima. Con esa victoria  (1-0) el once de la “Naranja Mecánica” suma seis puntos, anteriormente derrotó 2-0 a Dinamarca y prácticamente asegura su pase a la siguiente ronda.
La Naranja Mecánica cuyo técnico es  Bert Van Marwijk no mostró adecuada calidad de juego. Se dedicó a defender el gol de diferencia y jugó prácticamente con la misma escuadra de su primer partido con excepción de Nigel De Jong y Gregory Van der Wiel que reemplazaron a Ryan Babel y Andre Oojier respectivamente. 
En la tienda nipona el coach Takashi Okada hizo varios cambios, el guardavallas Eiji Kawasashima reemplazó a Seigo Narazaki y comenzaron como titulares Shinji Okazaki, Shunsuke Nakamura y Alsuto Ucheda, delantero, volante y defensa respecticvamente.
GHANA y AUSTRALIA TABLAS
La selección de Ghana no pudo con Australia y se conformó con el empate 1-1. Los africanos suman ahora cuatro puntos en el Grupo D y les siguen Alemania y Serbia con tres puntos. El próximo rival de Ghana será Alemania el 23. Ese mismo día juegan Australia y Serbia. Para los africanos un empate con los alemanes sería suficiente para entra a octavos de final. Australia comenzó ganando al anotar Brett Holman a los 10 minutos de iniciadas las acciones. El empate de los africanos llegó por intermedio de un discutido penal. El esférico chocó en el costado de Harry Kewel y el juez Roberto Rosetti, de Italia, le sacó tarjeta roja y sancionó la pena máxima que convirtió Asamoah Gyan. El partido se jugó en el Royal Bafokeng de Rustenburgo a tres horas por carretera desde Johannesburgo.
FRANCÉS ANELKA EXPULSADO DEL EQUIPO
Los problemas de Francia luego de la contundente derrota que sufrió frente a México (2-0) ha causado fricciones en el once de “Les Bleus”. Todo comenzó en el intermedio de ese juego cuando los equipos se encontraban en los camarines. El técnico galo Raymond Domenech indicó a Nicolas Anelka que no estaba dando todo de sí en la cancha y este le contestó incorrectamente con palabras gruesas. Este sábado la Federación Francesa de Fútbol dio a conocer un comunicado indicando que Anelka había sido expulsado del equipo y que debía de abandonar de inmediato a la selección gala en Sudáfrica. El vicepresidente de la Federación Francesa, Navidad Graët, confirmó a los medios de prensa de su país la expulsión de Anelka. Por su parte el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy,  tachó de inaceptable el comportamiento del mencionado jugador. A ello se sumó la ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, que emitió un comunicado haciendo un llamado a los jugadores para “mantener la dignidad”.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s