Paraguay sigue invicto, gana 2-0 a Eslovaquia y comanda Grupo F… Italia no pudo con Nueva Zelanda y termina 1-1

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — Paraguay continúa mostrando solvencia de buen fútbol en el mundial de Sudáfrica. Luego de su primer partido con Italia que igualó 1-1, frente a Eslovaquia se soltó desarrollando mejor táctica de juego y derrotó a su rival con un contundente 2-0 que sirve para consolidar al once guaraní en su grupo. 
Con ese triunfo los paraguayos totalizaron cuatro puntos y comandan la tabla del Grupo F  seguidos por el campeón reinante: Italia que no pudo con Nueva Zelanda y tuvo que conformarse con un nuevo empate 1-1 para totalizar, hasta el momento, dos puntos. El partido de Paraguay frente a Eslovaquia se distinguió por el claro dominio del conjunto sudamericano. Que estuvo seguro en su accionar a nivel de conjunto. Con una clara ofensiva dispuesta a todo en el área chica rival y mostrando una sólida defensa. El primer gol paraguayo llegó a los 26 minutos con fuerte disparo de Enrique Vera que nada pudo hacer el portero eslovaco Jan Mucha para contener el esférico.
Después del descanso ambos onces intentaron serios avances. Eslovaquia en busca de la igualdad y Paraguay tratando de consolidar su victoria que logró a los 83 con un disparo de Cristian Barreto. 
El triunfo del equipo guaraní que dirige el argentino Gerardo Martino es una muestra de cómo van, hasta el momento, las representaciones del continente americano en la XIX Copa del Mundo en Sudáfrica. El juego, al que asistieron más de 45,000 personas se llevó a cabo en el terreno de Mangaung, Free State, Bloemfontein.
ITALIA NO PUDO CON NUEVA ZELANDA
El campeón del 2006 no está mostrando la suficiencia que siempre ha exhibido en un mundial. Frente a Nueva Zelanda permitió que le adelantaran el 1-0 por internedio de Shane Smelts a los siete de iniciadas las acciones en un partido que estuvo a cargo del guatemalteco Carlos Batres cuya actuación fue desastrosa favoreciendo a los italianos en muchos pasajes del encuentro. El empate de los italianos llegó por la vía del penal a los 29 que concretó Vincenzo Iaquinta decisión que protestaron la mayoría de los asistentes al Mbombela Stadium de Nelspruit. El conjunto de Nueva Zelanda en todo momento mostró juego limpio, sin malicia en la marcación, dejando la iniciativa a los “azzurris” que por su experiencia en mundiales aprovecharon más la posesión del balón.
En la jugada del incierto penal De Rossi exageró la contención que le efectuó Smith y el juez Batres mostrando falta de experiencia se dejó influir del jugador italiano para sancionar la inmerecida pena máxima. Le regaló el penal a los italianos que, a pesar de esa ventaja no lograron remontar cifras y tuvieron que conformarse con la igualdad.
Párrafo aparte merece el arquero de Nueva Zelanda, Mark Paston. Atajó bien. Estuvo atento a todos los disparos de los italianos. Supo hacer tiempo cuando era necesario a pesar de que el árbitro chapín le exigía que se apure en la jugada. Siempre mostró tranquilidad en los tres palos. Los italianos encontraron una pared impasable en Paston.
Los neozelandeses tendrán como rival a Paraguay en la última fecha del grupo F y los italianos enfrentarán a Eslovaquia. De empatar o ganar los guaraníes clasificarían sin problemas. En caso de una derrota quedarían con cuatro puntos y dependerían del resultado del choque entre italianos y eslovacos favoreciéndoles una victoria de los actuales campeones del mundo: Italia, que por ahora,  tiene serio dilema. Un empate o un triunfo les serviria, pero de perder frente a los eslovacos quedarían con solamente dos puntos y sería su despedida de Sudáfrica.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s