Chile líder Grupo H con victoria 1-0 ante Suiza… España tiene respiro y gana 2-0 a Honduras… Ahora le esperan los chilenos

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — la selección de Chile necesitó solamente de un gol para imponerse a Suiza pero el gane demoró en llegar hasta los 75 minutos cuando Mark González se encargó de convertir el único gol del partido en el que Suiza jugó con 10 hombres desde los 31 minutos por expulsión de Valon Behrami que recibió tarjeta roja del árbitro Khalil Ghamdi.
Los araucanos suman ahora seis puntos y comandan el Grupo H. Su próximo rival será España que viene de imponerse 2-0 a Honduras y está obligada a derrotar a Chile si aspira los octavos de final. De caer los españoles y vencer Suiza a los hondureños, chilenos y suizos pasarían a la siguiente ronda y los españoles se quedarían como la novia de Tola. La victoria española frente a los hondureños llegó por obra de dos goles de David Villa que perdió un penal. A Chile le favorece empatar con los españoles. De perder frente a España los chilenos podrían poner en peligro su clasificación si Suiza gana por dos o más goles. Nada está seguro en la agrupación H. Los de la Madre Patria están contentos con el triunfo pero todavía no están clasificados. Lo único a su favor es el promedio de goles, uno más que los otros tres equipos.
A los catrachos un golpe de suerte podría servirles. Pero sería un fenómeno que Honduras se imponga por varios goles a los suizos. Insistimos en el fútbol  como en todo deporte nada está escrito. El martes habrá cuatro encuentros. México se mide con Uruguay en el Grupo A y la discutida Francia con Sudáfrica mientras que en la agrupación B, Nigeria se enfrenta a Corea del Sur y Grecia choca con Argentina. Entre estas cuatro selecciones la que más posibilidades tiene es la del Atlántico. Una igualdad con los griegos es suficiente aunque  los sudcoreanos ganen a los nigerianos. De suceder esto los albicelestes respirarían tranquilos porque pasarían a la siguiente fase.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close