Lluvia de goles en lluvioso Green Point Stadium con Portugal que aplastó 7-0 a Corea del Norte

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — Con aguacero de goles en un lluvioso Green Point Stadium de Ciudad del Cabo la selección de Portugal despidió del mundial de Sudáfrica a Corea de Norte con, hasta el momento, la mayor goleada en esta Copa del Mundo al imponerse 7-0 a un equipo que poco o nada pudo hacer ante la calidad del once luso.
Los norcoreanos fueron rivales hasta el minuto 28 en que Raúl Meireles abrió el marcador. Con ese único gol se fueron al descanso. En el segundo tiempo Portugal bajo la inspiración de Cristiano Ronaldo se volcó en campo enemigo para aplastarlos con seis anotaciones más. A los 52 Simao se encargó del 2-0; tres minutos después Hugo Almeida anotó el tercero tanto. Tiago a los 59; Liedson a los 89, Ronaldo a los 87 y el propio Tiago logró su segundo gol en el partido a los 88 coronando así la primera súper goleada en el mundial. Y eliminando de la Copa del Mundo a sus rivales como ha sucedido con Camerún en el Grupo E al caer 1-0 con Japon y 2-1 ante Dinamarca.
Con esta victoria Portugal sumó cuatro puntos y queda a la espera de su resultado frente a Brasil que viene de imponerse 3-1 a Costa de Marfil. De ganar los lusos harían siete unidades y terminarían en primer lugar del Grupo G pero un empate les serviría para pasar a octavos de final debido a que Costa de Marfil y Corea del Norte ya no tienen nada que hacer en el torneo porque aún venciendo los marfileños a los norcoreanos sumarían solamente cuatro puntos pero menos cantidad de goles. Hasta el momento, en lo que se lleva de jugada la primera fase del mundial se han producido tres goleadas. La de Portugal este lunes. La de Alemania (4-0) frente a Australia y Argentina que se impuso 4-1 a Corea del Sur. Se llevan anotados 63 goles. Evidencia de que los equipos están planteando un nivel más defensivo que ofensivo con excepciones de los llamados equipos grandes que paulatinamente van mostrando su capacidad goleadora. Argentina, Brasil y Alemania forman parte del trío de selecciones que mejor  fútbol están mostrando. Maradona, Dunga y el alemán Joachim Löw han presentado equipos con deseos de dar todo frente a sus ocasionales rivales. Ahora (por la goleada frente a Corea del Norte) se agrega Portugal cuyo técnico es Carlos Queiroz.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s