Argentina al galope en el Grupo B al vencer 2-0 a Grecia… Corea del Sur pasa a octavos al igualar 2-2 con Nigeria

Miami, Florida, lunes 21 de junio 2001 (Escribe Hugo Marino Romero) Con la selección Argentina que dirige Diego Armando Maradona en este mundial está sucediendo el fenómeno, que pocas veces ocurre, la amistad entre todos los jugadores. No confundir con compadrazgo. En el equipo no hay envidias, existe franqueza, todos procuran rendir al cien por ciento. Y el resultado lo estamos viendo. La albiceleste terminó invicto con nueve puntos en el Grupo B venciendo primero 1-0 a Nigeria. Sin apretar mucho el acelerador. Suave.
Después llegó la mayor víctima: Corea del Sur a la que aplastó 4-1. El encuentro era más serio y había que mostrar un mejor accionar. Los “muchachos” de Maradona se banquetearon con los asiáticos y le hicieron una ensalada de goles. En su último compromiso, frente a Grecia, encontró un rival que le duró hasta el minuto 78. Una pelotera dentro del área chica y gol de Martín Demichellis. Faltando poco para finalizar el partido Diego hizo ingresar a Martín Palermo diciéndole: “Son diez minutos, mátate, juégate la vida y define el partido”. Palermo, que le había salvado la clasificación en las eliminatorias sudamericanas se había ganado el premio de formar parte del plantel argentino. Según Maradona: “Palermo se lo merece a sus 36 años de edad”.
Y no defraudó. A los 89 un remate de Leo Messi rebotó  y de ello se aprovechó el veterano delantero para anidar el esférico dentro de la valla defendida por Tzorvas. Finalizadas las acciones llegaron los abrazos y felicitaciones y Palermo mencionó: “Nunca había vivido esto en 18 años de mi carrera”. El Estadio Peter Mokaba en Polokwane fue testigo del triunfo argentino.
COREA DEL SUR 2-2 CON NIGERIA 
El obligado acompañante de Argentina en el Grupo B resultó siendo Corea del Sur por su empate 2-2 en el tercer partido frente a Nigeria. Como caso curioso los sudcoreanos dieron cuenta de Grecia 2-0 en su debut en este mundial. Ahora ya está en octavos de final y tendrá como rival el 26 a Uruguay que clasificó en el primer puesto en el Grupo A y México se medirá con Argentina el domingo 27.
Ese empate a dos goles con los nigerianos salvó a Corea del Sur debido a que los griegos cayeron frente a los argentinos. Un análisis breve concede a Uruguay y Argentina como mejor ensamblados que Corea del Sur y México. El Tri de los charros empató con el anfitrión del mundial y derrotó 2-0 a Francia mucho antes de iniciarse la Copa del Mundo venía arrastrando una serie de problemas. Ahora ya están de regreso y la prensa gala se encargado de “molerlos” con sus críticas.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s