Gana Uruguay a México y clasifican en el Grupo A… Quedan eliminados Francia y Sudáfrica a pesar de ganar 2-1 a los galos

Miami, Florida, lunes 21 de junio 2001 (Escribe Hugo Marino Romero) Finalizaron las discusiones en el Grupo A del XIX mundial con el triunfo de Uruguay 1-0 sobre México y la victoria de Sudáfrica 2-1 ante Francia. Los mexicanos podrían tener como rivales a Argentina en octavos de final a menos que Grecia sorprenda a los gauchos.
URUGUAY 1-0 A MÉXICO
El triunfo uruguayo fue merecido. El gol charrúa fue de Luis Suárez a los 43 minutos de la primera etapa. México no mostró el juego de sus dos anteriores compromisos. Se descuidó en la zaga y a nivel ofensivo. Por eso algunos portales de internet mexicanos critican ampliamente al técnico Javier “El Vasco” Aguirre.
Con esa derrota los charros terminaron con cuatro puntos igual que Sudáfrica que se quedaron rezagados por gol de diferencia. La derrota mexicana es una señal de alarma para todo el plantel. Con mucha razón en la siguiente fase. Lo contrario ocurrió con Uruguay que sumó 7 unidades producto de dos triunfos y un empate.
SUDÁFRICA 2-1 A FRANCIA
El anfitrión del mundial: Sudáfrica derrot´2-1 a Francia pero resultaron eliminados por promedio de goles. Los goles sudafricanos frente a los franceses fueron anotados a los 20 minutos por obra de Khumalo  y a los 37 Mpela. Con ese 2-0 terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo los franceses acortaron cifras a través de Malouda a los 70. La derrota de Francia los ubicó en el último lugar del Grupo a con un solo punto. En su primer partido igualaron sin goles con los uruguayos lo que permitía darles cierta confianza.
Pero en su segunda presentación México los aplastó 2-0. Se supo que después de finalizada la primera etapa hubo problemas en los camarines galos entre el coach Raymond Domenech y Nicolás Anelka que culminó con la expulsión del equipo de Anelka.
Con esa incertidumbre llegaron a su tercer partido con la moral por los suelos y perdieron 2-1 con Sudáfrica. Un descalabro que el presidente de Unión Europea de Fútbol, el francés y ex jugador, Michale Platini había pronosticado: “El equipo no pasará de la primera fase”. Para la selección de Francia esta descalificación es un descalabro estrepitoso.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s