Hazaña de Estados Unidos terminan en primer lugar del Grupo C venciendo 1-0 a Argelia… Inglaterra elimina a Eslovenia y queda segundo… Alemania vence a Ghana y los dos pasan

Miami, Florida, lunes 21 de junio, 2001 (Escribe Hugo Marino Romero, Don Deporte) Fueron 92 minutos de tensión entre las selecciones de Estados Unidos y Argelia. La primera dirigida por Bob Badley y la segunda por Rabah Saadane. En ambos se notaba el nerviosismo. Los dos equipos aspiraban ganar. A los estadounidenses les era suficiente una anotación.
Para los argelinos el problema era más complicado. De vencer tenía que ser por lo menos con tres goles con el objetivo de alcanzar mejor promedio de anotaciones y pasar a octavos de final. En las tribunas se vio al ex presidente Bill Clinton compartiendo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Todo se le derrumbó al técnico Saadane cuando a los 92 minutos un rebote en la portería del cancerbero Mbolhi remató con alma, vida y corazón, Landon Donovan para anotar el único gol del partido que sirve para que su equipo pase a la siguiente ronda en la que chocará contra Ghana del Grupo D que perdió 1-0 con Alemania pero ganó el pase siguiente debido a que Australia superó 2-1 a Serbia.
El portero de los argelinos mostró tener la cualidad suficiente para soportar con tranquilidad los 90 minutos reglamentarios a pesar de la serie de ataques de la ofensiva del once de las barras y las estrellas. Mbolhi había atajado o desviado varios disparos de los delanteros estadounidenses. Incluso el árbitro anuló un gol a Dempsey por estar en posición adelantada. El arquero argelino no imaginó ver su valla perforada en los minutos finales del descuento. Fue la Hazaña de Donovan. Su gol era el premio al esfuerzo de todo el equipo que en esta Copa del Mundo ya ha mostrado estar entre los mejores 16 selecciones del mundial. Después de este gran partido estamos seguros que el mundo va a poner mayor atención al fútbol estadounidense porque su selección en la primera fase mostró genial actuación. Los recuerdos de Italia-90 quedaron atrás. 
INGLATERRA 1-0 A ESLOVENIA
Fue suficiente una anotación de Jermain Defoe para que Inglaterra dejara en el camino a Eslovenia que había derrotado a Argelia 1-0 e igualado 2-2 con Estados Unidos. Con ese triunfo los británicos que tienen como técnico a Fabio Capello evitaron la eliminación. Algo que no ocurre desde hace unos 50 años.
El once eslovaco desde el inicio de las acciones intentó sorprender a los británicos. Un triunfo los pondría como tobogán en la siguiente fase. No obstante, a pesar de las malas actuaciones exhibidas por los ingleses (empate 1-1 con Estados Unidos e igualdad sin goles con Argelia) no permitió a sus ocasionales rivales posibilidad alguna de sorprenderlos y a pesar de imponerse por la cuenta mínima fue suficiente porque sumaban los cinco puntos necesarios para seguir en la brega. Su victoria fue en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth ante una concurrencia de por lo menos 40,000 espectadores.
AUSTRALIA 2-1 A SERBIA
Los australianos se despidieron de Sudáfrica a pesar que vencieron 2-1 a Serbia. Su actuación fue modesta. Cayeron goleados 4-0 con Alemania; empataron 1-1 con Ghana y este triunfo frente a los serbios les sirve solamente de premio consuelo.
ALEMANIA 1-0 A GHANA… La selección de Alemania se recuperó en el Mbombela Stadium de la derrota que sufrió frente a Serbia y venció 1-0 a Ghana que a pesar de perder quedó clasificada para octavos de final junto con los alemanes. Estos resultados sirven para que los ghaneses se midan el sábado 26 con Estados Unidos. Ese mismo día juegan Argentina contra México. Los alemanes se enfrentarán con los ingleses el domingo 27 y Uruguay chocará con Corea del Sur.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hazaña de Estados Unidos terminan en primer lugar del Grupo C venciendo 1-0 a Argelia… Inglaterra elimina a Eslovenia y queda segundo… Alemania vence a Ghana y los dos pasan

  1. Lo increible de este mundial es que los mejores equipos, los favoritos han estado pasando por fuertes tensiones para poder clasificar, en estos octavos de final deberan de poner un poco mas de interes por sus clasificaciones puesto que los inesperados candidatos estan aprovechando estas debilidades para poder entrar en la pelea.
    Alemania, Inglaterra, Espana, y Francia han dejado mucho que pensar, felicitaciones a estados unidos que esta peleando por lograr un puesto. Pero recuerden que ghana es un oponente muy competitvo y habil para no pensarla mucho.
    Saludes Don Hugo, en su buena labor y bendiciones en sus actividades.

    • dondeporte dijo:

      Sr. Jorge Padilla:
      Gracias por sus comentarios. Hasta el momento en lo que se lleva jugado de la Copa del Mundo en Sudáfrica, miércoles 23 de junio se han logrado 79 goles. Cifra muy reducida en comparación con otros mundiales. Imáginese que en el Gurpo C apenas se hicieron ocho goles. En los Grupos A y D, 11 en cada uno y en el Grupo B se anotaron 16 tantos por la goleada de Alemania a Corea del Sur (4-1). Se espera que estas cifras continúen reducidas por ser este torneo mundial más defensivo que ofensivo. Ghana pasó a pesar de perder 1-0 con Alemania. Venía de ganar 1-0 a Serbia y empatar 1-1 con Australia.
      Un abrazo y que Dios lo bendiga en unión de toda su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s