Eliminada Italia al caer 3-2 en reñido juego con Eslovaquia… Paraguay empató con Nueva Zelanda y su siguiente rival será Japón que venció 3-1 a Dinamarca… Holanda 2-1 a Camerún

Escribe Hugo Marino Romero (Don Deporte) — El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino que dirige la selección de Paraguay en el mundial de Sudáfrica es el más feliz de la vida al haber logrado clasificar a los guaraníes a octavos de final en calidad de invictos. Empataron 1-1 con Italia en su debut. Luego vencieron con un contundente 2-0 a Eslovaquia y este jueves igualaron sin goles con Nueva Zelanda para sumar cinco puntos y terminar en el primer lugar del Grupo F seguidos por los eslovacos que también sumaron la misma cantidad de puntos pero los paraguayos quedaron en primer lugar por haber derrotado a Eslovaquia.
ESLOVAQUIA 3-2 A ITALIA
Lo peor que podía sucederle a Italia es perder con Eslovaquia. Los campeones reinantes salieron al terreno de juego a dar el todo por el todo pero se encontraron con un rival de respeto que le jugó de igual a igual sin importar el pergamino de los “azurris” que son cuatro veces campeones del mundo. Para Italia poder clasificar debía por lo menos terminar empatado. Ahora, al perder, quedó en el último lugar con dos puntos en el Grupo F. Los goles eslovacos fueron de Robert Vittek (2) y el puntillazo mortal lo anotó Kami Kopúnek. Las italianos  acortaron cifras por intermedio de Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella. Italia no había sido eliminada en primera ronda desde el mundial de Alemania-74. Frente a los eslovacos hubo un momento en que estaban en desventaja 0-2. La escuadra italiana remontó e igualó 2-2. El árbitro anulo un gol a Quagliarella para después los italianos ver caer su valla con la anotación de Kopúnek. El once que conduce Marcelo Lippi luchó durante todo el encuentro. Se volcó en campo contrario pero tuvo que decir adiós muchachos a Sudáfrica.
HOLANDA 2-1 A CAMERÚN
El entrenador de la selección de Holanda, Bert van Marwijk,  tuvo serios contratiempos para que su equipo  salga triunfante frente a Camerún y de esa manera terminar invictos en el Grupo E. El tercer triunfo de la “Naranja Mecánica” lo ubicó con el puntaje máximo de nueve puntos y deberá ahora medirse en la siguiente fase con Eslovaquia el lunes 28. Será el choque de dos países europeos que emplean factores tácticos casi similares. Buscan el dominio del balón. Abren la cancha y enciman con el contragolpe para evitar dar respiros al rival. Frente a Camerún los holandeses se emplearon a fondo aunque con la igualdad estaban prácticamente clasificados pero se les facilitó el triunfo que no fue sencillo.
JAPÓN 3-1 A DINAMARCA 
Takeshi Okada entrenador de Japón se mostró después del partido el más alegre y contento porque su equipo venció 3-1 a Dinamarca que en el Grupo E cayó con Holanda 0-2. Se impuso 2-1 a Camerún y perdió su último compromiso con los japoneses. Ahora el rival de Japón será Paraguay el martes 29. Los de la tierra del sol naciente se ubicaron en el segundo lugar después de los holandeses en la agrupación E. Japón pudo imponerse a Dinamarca gracias a que todo el plantel corrió los 90 minutos del partido. No se dieron descanso alguno para marcar al rival y cuidar zona por zona los ataques o momentos de peligro que creaban los daneses. Por eso adelantaron 2-0 con goles de Honda y Endo y con ese marcador se mantuvieron hasta los 80 minutos del partido.
El  árbitro del encuentro, el sudafricano Jerome Damon  les “regaló” un penal a los daneses que hizo efectivo John Dal Tomasson. El portero Kawashima detuvo temporalmente el disparo y Dal Tomasson se encargó de asegurar la anotación. El 2-1 no satisfizo a los de Okada y fue así que Okazaki, luego de recibir preciso servicio de Honda se encargó del brillante 3-1 en el partido jugado en el Estadio Royal Bafokeng en Rustemburgo. Este viernes juegan Portugal con Brasil y Corea del Norte ante Costa de Marfil en el Grupo G, mientras que Chile se medirá con España y Suiza hará frente a  Honduras.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s