Brasil y Portugal 0-0 y clasificados… Costa de Marfil goleó 3-0 a Corea del Norte… España gana 2-1 a Chile, los dos pasan… Honduras 0-0 con Suiza… siete equipos del continente americano siguen en liza, cinco tienen opciones de seguir

Miami, Florida, Viernes 25 de junio 2001 (Escribe Hugo Marino Romero) Quedaron confirmados los equipos que pasan a octavos de final que se iniciará el sábado  26 con dos partidos Estados Unidos contra Ghana y Uruguay con Corea del Sur. El 27 Argentina mide fuerza con México y Alemania con Inglaterra. El lunes 28 jugarán Holanda con Eslovaquia y Brasil frente a Chile en el Ellis Park de Johannesburgo y el 29 cierran la segunda fase Paraguay contra Japón y Portugal ante España.
BRASIL 0-0 CON PORTUGAL

Brasil juega con Chile el lunes 28. Partido que pudiera no ser sencillo para los pentacampeones del mundo.

La selección de Brasil se clasificó en el primer lugar del Grupo G luego de terminar 0-0 con Portugal. Ambos onces no se exigieron. Era preferible guardarse para sus respectivos compromisos en la siguiente ronda.  Portugal quedó en segundo lugar, por lo que ambos pasaron a octavos de final. Al partido efectuado en el estadio Moses Mabhida asistieron 62,000 aficionados. Que llegaron a las tribunas con el afán de ver jugar al portugués Cristiano Ronaldo y ser testigos de cómo juega el once brasileño. Salieron desilusionados.

El árbitro del encuentro fue el mexicano Armando Archundia que cumplió su trabajo a cabalidad. No tuvo muchos problemas con las jugadas fuertes aunque le sacó la cartulina amarilla a los Tiago, Pepe, Duda y Coentrao de la escuadra portuguesa y a los brasileños Luis Fabiano, Juan y Felipe Melo.
COSTA DE MARFIL GOLEÓ 3-0 A COREA DEL NORTE
Lo único bueno que hizo la selección de Costa de Marfil es golear 3-0 a Corea del Norte. Los marfileños empezaron bien la primera fecha al empatar sin goles con Portugal y ese resultado obligó a pensar que cumpliría un buen desempeño en el Grupo G. Lamentablemente frente a Brasil cayeron 3-1 y con cuatro puntos se vieron obligados a hacer maletas de regreso al igual que los norcoreanos que llegaron de “turistas” a Sudáfrica debido a Cayeron 2-1 con Brasil. Resultaron aplastado 7-0 con Portugal y en el último encuentro también recibieron “tanda” en en el estadio Peter Mbombela de Neslpruit.
ESPAÑA 2-1 A CHILE
Podía haber sido un fenómeno si Chile la ganaba a España. Los de la Madre Patria adelantaron los primeros dos goles por obra de Villa a los 24 e Iniesta a los 37. En ese mismo instante el juez del encuentro expulsó a Estrada del equipo de la estrella solitaria. Consideramos que fue un buen primer tiempo para los de la llamada “furia roja”. Pera los araucanos que cuentan en esta Copa del Mundo con un buen equipo se desilusionaron al ver caer su valla vencida en dos ocasiones. Sin embargo en la segunda mitad de juego, a pesar de la inferioridad numérica, los chilenos reaccionaron, atacaron, se volcaron al terreno español y le dieron una serie de dolores de cabezas a sus marcadores, especialmente por los laterales y con los contragolpes. Todo iba bien en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria al que llegaron 41.958 espectadores. Incluso Millar integrante del equipo chileno logró a los 47 el gol de honor.
Pero España se defendió con todo lo que tenía. En el arco Iker Casillas se mostró seguro con excepción del gol. En la zona defensiva Ramos, Piqué, Puyol y Capdevilla mostraron suficientemente capacidad para evitar otra sorpresa. En la ofensiva Iniesta y Xavi Alonso controlaron el balón combinando bien con Villa y Torres.
Por angas o por mangas España y Chile con ese marcador resultaban clasificados. El problema viene ahora para la gente que entrena Vicente Del Bosque pues les tocará Portugal como rival el martes mientras que los chilenos un día antes tendrán duró examen frente a Brasil que hasta el momento no ha mostrado todo su poderío. El equipo de Dunga no se está exigiendo al máximo. Por eso frente a los lusos optaron por la igualdad sin goles.
SUIZA 0-0 CON HONDURAS
El compromiso entre Suiza y Honduras podía haber facilitado una esperanza para los catrachos. Mejor dicho el sueño de ganar por goleada a los suizos (algo naturalmente imposible) y esperar los catrachos que los chilenos aplastaron a los españoles para aspirar a ocupar el segundo lugar y pasar a la siguiente ronda.
Honduras llegó a Sudáfrica y cumplió al igual que le ocurrió en el primer mundial que asistió en España-82. Retornan a su país con dos derrotas y un empate con “sabor a victoria” porque es mucho lo que han hecho los hondureños frente a Suiza que se esforzaron. No escatimaron correr los 90 minutos del partido. Marcaron bien y pusieron el corazón en cada una de las jugadas. Suiza tenía cierta posibilidad. Venía de ganarle a los españoles 1-0. Cayeron con Chile 0-1 y frente a Honduras tenían la bandeja servida como clara invitación para lograr todo los goles posibles y aguardar la derrota de España (que no se dio). A final de cuentas todo esto le ocurrió a los suizos por su carencia del factor más importante en un partido de fútbol: el gol.
BRASIL: ÚNICO PAÍS PARTICPANTE EN TODAS LAS COPAS DEL MUNDO 
Haciendo un poquitín de historia merece destacar que la selección de Brasil ha participado en los 19 mundiales de fútbol. Hasta el momento han logrado 64 victorias. 14 partidos empatados y una cifra similar de derrotas. Entre ellas se menciona la catástrofe que sufrió frente a Uruguay 2-1 en 1950 jugando en su propio estadio de Maracaná ante 199,000 espectadores un 16 de julio. Sus cinco preseas las ganaron en Suecia-58; Chile-62; México-70; USA-94 y Japon-Corea en el 2002.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s