Alemania despide a Inglaterra con goleada 4-1… Argentina con gol muy discutido derrota 3-1 a México y los regresa a casa

Miami, Florida, Domingo 27 de junio 2001 (Escribe Hugo Marino Romero) Inglaterra resultó aplastada 4-1 por la selección de Alemania en octavos de final ante más de 40,000 aficionados que asistieron al Free State Stadium de Bloemfontain. Los goles fueron de Miroslav Klose a los 20 minutos de iniciadas las acciones, Lukas Podoslki a los 32. Descontó para los británicos Matt Upson con ese marcador terminó la primera mitad del encuentro.
En la complementaria Thomas Müller hizo el 3-1 a los 67 y tres minutos después el mismo Müller puso las cifras finales de 4-1 con que terminó el partido que tuvo como ribete una pésima actuación del árbitro uruguayo Jorge Larrionda. Le anuló un gol legítimo a Frank Lampard del once ingles cuando el juego estaba 2-1 a favor de los alemanes y ese transitorio empate podría haber dado una nueva faceta al equipo de la rubia Albión.
Lampard efectuó un disparo que sobrepasó al arquero alemán Manuel Neuer. El esférico pego en el poste horizontal cayó dentro de la portería y el raro efecto permitió que el golero se hiciera del balón y continuara el juego como si nada hubiera pasado. El juez de línea Mauricio Espinosa, también uruguayo, no levantó su banderín y Larrionda permitió continuar el juego. Fue una falla garrafal del juez del encuentro entre alemanes e ingleses debido a que en la repetición de la jugada en la televisión se percibe claramente que la de cuero sobrepasó unos 15 centímetros la valla de Neuer.
Con esta victoria los alemanes  se medirán en cuartos de final con Argentina que derrotó 3-1 a México en un juego que comenzó dudoso debido a que la primera anotación de los albicelestes pareció ser en clara posición adelantada por parte de Carlos Tévez a los 25 minutos.
El  juez de línea, el italiano Stefano Ayroldi sancionó la anotación de Tévez. Sin embargo los jugadores del equipo mexicano se acercaron a reclamarle al árbitro Roberto Rosseti que a su vez dio como adecuada la actitud del linesman. Ese 1-0 pesó para los charros porque estableció desconcierto con el gol madrugador. El choque entre argentinos y mexicanos fue en el  Soccer City Stadium de Johannesburgo. El segundo gol del equipo que conduce Diego Armando Maradona fue de Gonzalo Higuaín a los 32 minutos. Con ese marcador los equipos se fueron al descanso.
En la segunda etapa México armó mejor su ofensiva y comenzaron a dar problemas a la defensa albiceletes pero Tévez a los 52 con potente tiro desde unos 22 metros dejó sin chance al cancerbero mexicano para quedar el marcador 3-0. El once de Javier Aguirre persistió en sus ataques y fue así que a los 71 Javier “El Chicharito” Hernández logra el de honor para su país.
Con esta derrota México se despide de Sudáfrica como lo han hecho Corea del Sur y Estados Unidos, hasta el momento. En su compromiso con Argentina las cosas no le salieron bien a los mexicanos porque el equipo de Maradona mostró mejor accionar y cuando necesitó darle tranquilidad al equipo hizo ingresar a Verón para que maneje el balón en el mediocampo y tranquilice las acciones.
En conclusión México no logró sus ansias de llegar a un quinto partido. Tévez estuvo con la pólvora encendida. A Leo Messi no se le vio mucho en el campo porque dos o tres mexicanos se encargaban de marcarlo descuidando la zona de peligro y eso condujo a que el portero charro Óscar Pérez se viera obligado a recoger el esférico dentro de sus mallas en tres ocasiones. Los aztecas pudieron ser un rival mucho mejor. Su error fue salir a jugarle de igual a igual a los albicelestes desde el inicio de las acciones. Eso obligó a los argentinos a desplegarse e intentar el ataque que sirvió para terminar con un triunfo que lo pasa automáticamente a cuartos de final.
Este lunes juegan Holanda con Eslovaquia y Brasil vs Chile y el martes Paraguay se medirá con Japón mientras que España va a su choque con Portugal. Los de la “Furia Roja” llegan a este juego ligeramente favoritos. Arribaron a Sudáfrica como posibles campeones mundiales y tienen que trabajar duro para imponerse a los portugueses y seguir con sus aspiraciones.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s