Uruguay y Ghana frente a frente en cuartos de final… Corea del Sur y Estados Unidos cumplieron llegando a segunda ronda

Miami, Florida, Sábado 26 de junio 2001 (Escribe Hugo Marino Romero, Don Deporte) No fue fácil para Uruguay imponerse a Corea del Sur en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth. Comenzaron con el 1-0 a su favor por gol de Luis Suárez cuando apenas se llevaban siete minutos jugados. Ello obligó a los  sudcoreanos a volcarse en campo contrario en busca de la paridad que no les llegó en el primer tiempo.
En los segundos 45 minutos de juego, bajo una lluvia torrencial, los charrúas se descuidaron en la zona defensiva y a los 67 Lee Chung-Yon logra el empate 1-1 con buen golpe de cabeza al aprovechar un disparo de tiro libre. Fue el propio Suárez que se encargó del gol del triunfo a los 81 minutos. El delantero charrúa se convirtió en el héroe de la jornada. Con esa anotación su equipo, su país y los aficionados uruguayos que le siguieron hasta Sudáfrica están felices y contentos. Ahora, en cuartos de final les espera Ghana que venció a Estados Unidos 2-1 y los enviaron de retorno a casa.  

Uruguay pasó a cuartos de final al vencer 2-1 a Corea del Sur su rival será Ghana que eliminó a Estados Unidos 2-1 en tiempo extra.

En el partido entre Uruguay y Corea del Sur el once sudamericano dominó más el esférico. En la ofensiva hubo muchos avances de peligro a través de Edilson Cavanni, Diego Forlán y el propio Suárez. El equipo asiático no renunció en sus intentos por igualar el tablero pero al término de las acciones tuvieron que conformarse con haber llegado nuevamente hasta octavos de final. ESTADOS UNIDOS ELIMINADO… El continente africano tiene por lo menos en Ghana un claro representante. Venció a estados Unidos 2-1 pero para lograrlo tuvieron que sufrir 120 minuos debido a que los 90 reglamentarios finalizaron 1-1 y obligado, según el reglamento, se fueron a los 15 y 15 extras. De haber persistido la igualdad el partido se hubiera definido por la vía de los penales. Los africanos se destacaron por su juego veloz. Se desmarcaban con facilidad de sus custodios y aprovecharon el descuido de los defensas del once de las barras y las estrellas que careció de un líder en esa zona. Les faltó comunicación. No marcaron en posta y por los laterales en muchos momentos dejaron descuidado un buen espacio que permitía a los ghaneses crear muchos momentos de peligro.

El primer gol de Ghana fue de Prince. Donovan igualó mediante disparo desde los 12 pasos y en el suplementario Gyan se encargó del segundo tanto ghanés que sirvió para alzarse con la victoria y despedir de Sudáfrica a los estadounidenses. Al partido asistió el ex presidente Bill Clinton que estuvo acompañado por Mick Jagger de los Rolling Stones. La eliminación de Estados Unidos no es indicación para decir que con este mundial finaliza la era de Bob Bradley como técnico del equipo. Tanto Bradley como Bruce Arena, anterior coach estadounidense, son estudiosos del fútbol. Para el equipo de las barras y las estrellas haber llegado a octavos de final en este mundial y figurar entre las 16 mejores  selecciones del mundo es mencionar palabras mayores.
Con Bradley se ha visto seriedad. Trabajo constante. Exigente al máximo. Lamentablemente careció del compañero ideal para que acompañe a Landon Donovan en la delantera. Michael Bradley (su hijo), es un mediocampista que tiene mucho futuro pero no es el adecuado para acompañar a Donovan que necesitó de alguien que domine el mediocampo y tranquilice el partido.
Consideramos que a los muchachos de Bradley les faltó el factor picardía. Eso se vio frente a Ghana. Los morenos se aprovechaban de cualquier descuido para tirarse al césped alegando una supuesta lesión y dejar que el reloj siga su marcha, sin importar llegar al descuento porque toda detención de juego por algunos minutos “enfría” al rival y los ghaneses lograron su objetivo.
Recordemos que en la primera ronda en su debut Ghana venció 1-0 a Serbia; igualo 1-1 con la débil Australia que fue goleada 4-0 por los alemanes y cayó 0-1 con Alemania. En esos resultados debió poner atención Bradley y no intentar su clásica reacción de segundo tiempo. Eso se llama “garra”. En conclusión, Estados Unidos ha mejorado enormemente con su fútbol. Ya va gente a los estadios en su campeonato profesional que organiza la Major Soccer League. Demos tiempo al tiempo.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s