La Naranja Mecánica derrota a Eslovaquia… Brasileños golean y despiden 3-0 a Chile. El siguiente rival de Brasil será Holanda

Miami, Florida, Lunes 28 de junio 2001 (Escribe Hugo Marino Romero) La selección de Holanda venció sin muchos contratiempos 2-1 a Eslovenia. La Naranja Mecánica ganó imponiendo mayor condición de juego. Desequilibrando, armando desde el medio campo y siempre buscando el condimento del partido: el gol. El primero llegó a los 18 minutos por parte de Arjen Robben que se distingue por su velocidad y factor creativo. Así se fueron al descanso.
El once holandés no se exigió a fondo frente a los eslovacos. Por eso el segundo gol para sus colores llegó a los 84 minutos por intermedio de Wesley Sneijder. Ese 2-0 daba tranquilidad al equipo que dirige Bert van Marwijk. Fue en los descuentos que los eslovacos aprovecharon un descuido para despedirse con gol de Vittek. Pero mediante disparo de penal que sancionó el árbitro español,  Alberto Undiano Mallenco en el rectángulo Moses Mabhida de Durban al que asistieron casi 62,00 aficionados. A Holanda le tocará medirse con Brasil que goleó con un contundente 3-0 a Chile. No será fácil para los tulipanes su choque frente a los brasileños que, de acuerdo a su libretita, van midiendo al rival y exigiéndose de acuerdo a las condiciones planteadas por el estratega contrario. Es decir, no necesitan despabilarse desde el inicio de un partido.
Brasil mide primero al rival. Lo suelta, lo deja correr. Permite planteamientos ofensivos apoyados en su defensa que no deja pasar ni el viento cuando de marcar se trata. Por eso con los chilenos en el Ellis Park de Johannesburgo permitieron a la escuadra de la estrella solitaria que muestre su estilo. Sin apuros. Chile corrió fuerte los primeros 20 minutos. Tenía cierta esperanza, pero las esperanzas mueren cuando el rival es más elocuente con su fútbol.
Los brasileños esperaron, dejaron, permitieron y luego, con pelota parada sirven un tiro de esquina y surge el buen Juan, sí Juan a secas, saltó mucho más alto que sus compañeros y rivales para con golpe de cabeza enviar el balón dentro de las mallas araucanas cuando el reloj del estadio marcaba los primeros 35 minutos del encuentro. Era el primer aviso para el once que dirige Marcelo Bielsa que estuvo tranquilo antes del primer gol. Después se mostró muy nervioso. Tres minutos más tarde Luis Fabiano recibe preciso pase de Kaká y llega el segundo de la noche. Ese resultado era el inicio del desastre chilen0. Se entreveraron. Desconcertados buscaban y no encontraban cómo abrir el cerrojo defensivo de los brasileños. Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Ramires y Daniel Alves se dieron el lujo de permitir descansar a su portero Julio César para irse con esos guarismos a su favor al descanso.
En el segundo tiempo el equipo del estratega Dunga mantuvo con firmeza la superioridad. Chile, repetimos, fue rival de los primeros 20 minutos del partido. Después desapareció. Por eso es que a los 59 Robinho logró el 3-0. Ya era una despedida con goleada para los chilenos que hasta allí llegaban. No tuvieron gasolina para más y se les quedó varado el coche. Se quedaron a pié después de haber cumplido un buen desempeño en la primera fase del Grupo H. Ganaron a la bisoña Honduras 1-0. Derrotaron a Suiza 1-0 y llegaron a su compromiso con España muy entusiasmados pero los de la “Furia Roja” les aplastaron 2-0. A pesar de la derrota los chilenos lograron sumar cuatro puntos y pasar a octavos de final sin imaginar que les tocaría como rival nada menos que Brasil. En principio Bielsa tenía confianza de que sus delanteros Carlos Carmona, Jean Beausejour; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González mantuvieran ocupada a la defensa brasileña. La equivocación del técnico de los chilenos fue enorme. Sus jugadores no rindieron y ahora a empacar y retornar a casa.
En 1962 Chile como organizador de la Copa del Mundo llegó hasta semifinales y fue Brasil quien los eliminó. Lo mismo sucedió en Francia-98 pero llegaron hasta octavos de final como ahora en Sudáfrica.
El rival de Brasil en cuartos de final no es una perita en dulce. Holanda tiene equipo para hacerles frente. Ahora no depende solamente de planteamientos. Cuando el próximo 2 de julio salgan ambos equipos al terreno de juego recién sabremos hasta dónde llega cada once. Mientras tanto todo es especulación. Sabemos que Uruguay tendrá como rival a Ghana y que Argentina se eliminará con Alemania. Este martes 29 Paraguay se enfrenta a Japón y España con Portugal.
Esperemos a ver que hacen los de Japón frente a Paraguay. Los guaraníes en el Grupo F lograron empatar 1-1 con Italia, vencieron 2-0 a Eslovaquia e igualaron sin goles con Nueva Zelanda para sumar cinco puntos y llegar a octavos de final mientras que el equipo del sol naciente llegó a esta fase después de vencer 1-0 a Camerún, caer 0-1 con Holanda y derrotar 3-1 a Dinamarca. Los nipones se identifican porque corren los 90 minutos y pico del partido. Los guaraníes por ser aguerridos. Son fuertes en la entrada al rival y luchan hasta el final.
Anuncios
Categorías Superior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close