Alemania aplasta 4-0 y elimina al once de Argentina

Miami, Florida, Sábado 3 de Julio del 2010 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”) Cayó estrepitosamente Argentina frente a Alemania que le hizo cuatro goles en un partido cuyo denominador común tuvo por nombre al equipo alemán que desde el inicio de las acciones mostró quién iba a imperar en ese encuentro jugado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo al que asistieron más de 64,000 espectadores.

Alemania logró ganar a los albiceleste por convicción. Jugó mucho mejor que sus ocasionales rivales a los que les dieron una lección de que en el fútbol gana el que está mejor preparado, tácticamente, físicamente y que se maneja a nivel de equipo no con un técnico creado y elevado a la quinta potencia como Diego Armando Maradona que con esta derrota pone punto final a su carrera como entrenador.  A los tres minutos de la contienda Alemania puso en funcionamiento la alarma de que el partido iba a estar manejado por el once germano. Fue Miroslav Klose el encargado de anotar el primer gol que cayó como un balde de agua fría a los argentinos que no imaginaban la caída tempranera de su portería defendida por Sergio Romero.
Era demasiado pronto. Había que ir en busca del empate que no llegó al terminar la primera mitad del juego. En el segundo tiempo los dirigidos por Maradona tomaron la iniciativa pero el oxígeno les duró unos 20 minutos. Creaban, avanzaban, dominaban el medio campo y hubo un par de disparos de Carlitos Tévez, Gonzalo Higuain y Leo Messi. A los 68 Miroslav Klose logra el segundo para su escuadra y a los 74 el propio Klose se encarga del tercero. Ya se iniciaba el sabor amargo de una goleada para los argentinos. El remate de Arne Fiedrich pone punto final al baile alemán con un 4-0 legítimo. Mostrando que en el terreno era mucho más equipo que Argentina. La historial de los alemanes en esta Copa del Mundo se inició con una goleada de 4-0 a

Maradona abatido por la goleada que marca el fin de su carrera como técnico.

Australia y aunque cayó 0-1 frente a Serbia se recuperó y venció 1-0 a Ghana con esos seis puntos pasaron a octavos de final para eliminar a Inglaterra con un contundente 4-1. Ahora en cuartos de final y con la goleada a los argentinos pasan a semifinales y esperan a su próximo rival que será el ganador del partido entre Paraguay y España. En el equipo argentino se notó claramente la deficiencia defensiva de Ottamendi, Burdiso, Demichelis y Heinze. Los delanteros alemanes, Thomas Müeller, Miroslav Klose, Mesut Özil y Lukas Podolski sobrepasaban en todo momento la marcación de los defensores del Atlántico. En la parte ofensiva albiceleste Tévez estuvo huérfano de apoyo. Carlitos se esforzó. Atacaba, bajaba a colaborar con su defensa. Corrió los 90 minutos pero no encontró con quién jugar. Messi tuvo una que otra jugada de calidad pero ninguna fue en función de equipo y los centros de Higuain y Angel Di María morían en los pies de un defensor alemán. Con este triunfo Alemania confirma las grandes posibilidades de lograr su cuarto título mundial. El primero lo obtuvo en Suiza en 1954, el segundo cuando organizaron la Copa del Mundo en 1974 y el tercero el de Italia-90 que justamente discutieron la final con argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close