Sufre “Mandelazo” Brasil frente a Holanda que ganó 2-1… Uruguay con la suerte de los penales a su favor vence a Ghana

Miami, Florida, Viernes 2 de Julio del 2010 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”) No fue “maracanazo” lo que le sucedió a la selección brasileña fue un “mandelazo” porque comenzó ganando 1-0 a Holanda con gol del “Popeye” moreno: Robinho a los 10 minutos de iniciadas las acciones. Esta ventaja parcial le dio tal vez excesiva confianza al equipo que dirige Dunga porque con esa anotación a su favor los equipos se fueron al descanso en el partido que se jugó en el estadio Nelson Mandela, de Puerto Elizabeth, ante más de 46,000 aficionados.
Las cosas cambiaron en la etapa complementaria. Las instrucciones del técnico de la “Naranja Mecánica”, Bert Van Marwijk, deben haber sido concluyentes: “Saldremos a empatar y ganar el partido ¿Cómo?… simplemente jugándoles de igual a igual, deteniendo pelota, Con pases largos y disparando desde todo lado”. Eso fue lo que hicieron los tulipanes comandados por Wesley Sneijder que con sus centros y pases dio más de un dolor de cabeza a Lúcio, Juan, Maicon y Felipe Melo que subía y bajaba sin ocasionar riesgo en la zaga de los Países Bajos. Hasta que llegó la igualdad por falta de comunicación entre el guardavallas Julio César y Melo cuando se cumplían 55 minutos. Los dos saltaron. Uno para cabecear y desviar la número 5 y el otro para atrapar el balón. Pero ambos mudos poco o nada podían hacer para evitar el empate 1-1.
EL SEGUNDO GOL DE HOLANDA
Trece minutos después Sneijder se encarga de anidar el balón nuevamente en la valla brasileña. Ese gol fue suficiente para que los integrantes de la “verde amarelha” se descompaginaran. Cambió de rostro totalmente el equipo. Una cosa es estar adelante en el marcador y otra que le empaten y le volteen el partido.
A los 73 Melo comete falta contra Arjen Robben y el juez del encuentro, el japonés Yuichi Nishimura sin pensarlo dos veces le mostro la tarjeta roja quedando Brasil con 10 hombres y la desesperación de defenderse de los constantes avances de la ofensiva holandesa que desbordaban a sus marcadores con facilidad obligando a los brasileños a despejar como podían la de cuero. El empate no llegó para Brasil por falta de previsión respecto al rival. Todo aficionado al fútbol está enterado como brilló la “Naranja Mecánica” allá por 1974 en que lograron ser subcampeones. Formaban un equipo compacto que contaba con jugadores de suma habilidad. Entre ellos Johan Cruyff, Johan Neeskens, Rep y De Jong. Eran eximiosjugando.
Se desplegaban por todas partes del terreno de juego. Subían, bajaban, atacaban, defendían fueron los pioneros del llamado “fútbol total”. En 1978 también terminaron en la misma ubicación. En el 90 y 94 llegaron a Octavos de Final. En 1998 obtuvieron el cuarto lugar y en el 2006 resultaron eliminados en Octavos de Final. Ahora Holanda está en semifinales
URUGUAY SUFRIÓ PERO PASÓ A SEMIFINALES
En Uruguay todo el mundo está celebrando el pase de su selección a semifinales debido a la definición de los penales. Ghana adelantó con gol de Muntari y la celeste con potente remate de Forlán igualó el tablero a uno por bando. Los primeros 90 terminaron empatados lo que obligó al tiempo extra de 15 y 15.
Faltando un minuto para terminar el tiempo suplementario Luis Suárez detiene el esférico con la mano en la puerta de su arco y de inmediato el juez del partido Olegario Benquerença de Portugal le sacó la cartulina roja pero sucedió lo indescriptible Gyan falla al cobrar la falta desde los 12 pasos. Esto condujo a la decisión por penales que resultó favorecido Uruguay.
MUY BIEN EL PORTERO CHARRÚA
El héroe del encuentro resultó siendo el portero charrúa Fernando Muslera porque atajo dos de los disparos de los ghaneses y con ello eliminando al único equipo del continente africano que había logrado llegar tan lejos. Al partido jugado en Soccer City Stadium de Johannesburgo asistieron 84,000 aficionados. Ahora Uruguay y Holanda deberán medirse en semifinales el próximo 6 de este mes. El sábado a primera hora (9.30am) juegan Argentina con Alemania y a las 2:30 de la tarde Paraguay vs España que no llegaba a octavos de final desde 1950. Los españoles están jugando adecuadamente en lo que va de la Copa del Mundo. No obstante, Paraguay es un equipo con mucha garra y presentará pelea a los de la Madre Patria.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s