España se impone 1-0 a Alemania y por primera vez en la historia al igual que Holanda discutirán una Copa del Mundo

Miami, Florida, miércoles 7 de Julio, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”)  España ya está en la final que discutirá el domingo 11 con Holanda. La selección española ganó 1-0 a Alemania con gol de cabeza de Carles Puyol a los 73 minutos luego que Xavi sirviera un tiro de esquina. Puyol surgió saltando más alto que los defensores alemanes y clavó el esférico en la valla de Neuer. Fue una anotación limpia, clara que no dejaba lugar a dudas que el conjunto de la Madre Patria merecía estar en una final.
Porque el once español comenzó el partido jugando muy bien la primera media hora. Dominó el balón por bajo con pases rápidos. Atacó constantemente por el lado derecho dándoles serios dolores de cabeza al moreno marcador de punta alemán Jerome Boateng que en varias ocasiones Pedro y CapdeVila lograban escapársele provocando mucho peligro en su zona. La “Furia Roja” se mostró como un ballet con la número cinco. Acompasados, sin perder la pelota., con buen pase al compañero. Todo esto sorprendió al equipo que dirige Joachim Löw . Ni Podolski, ni Klose ni Schweinsteiger lograron interpretar bajó qué compás el once español le estaba jugando. En los 45 iniciales ninguno de los tres ocasionó alguna seria situación de peligro. Es que había un Andrés Iniesta bien parado en el medio campo. Dominando, repartiendo y dando tranquilidad la zona central del campo y un Xavi Hernández que supo acompañarle en todas con pase y devolución, como si fueran paredes memorizadas y Pedro Rodríguez Ledezma no se quedó atrás porque corrió todo el partido. No se tomó ningún descanso. Fue una liebre el joven delantero.
Los elencos terminaron la primera mitad del compromiso semifinal. Sin goles. Quedando demostrado que Alemania volvía a encontrar la horma de su zapato como le ocurrió con Serbia que le ganó 1-0 a los alemanes en la primera fase del Grupo D. Los tanques frente a España se trancaron. No hubo ningún contra ataque. Klose quedó maniatado sin libertad de acción por la estricta marcación impuesta sobre él. LA SEGUNDA ETAPA… En los primeros 20 de la segunda etapa Alemania ocasionó algunas entradas peligrosas pero sin lograr concluir la tarea. No encontraban el ansiado gol. El cancerbero español Iker Casillas atajó varios disparos de los delanteros alemanes o supo ampararse en el corner cuando los tiros eran demasiado potentes. Fue así que en el minuto 73. Xavi acomodó la pelota para servir un tiro de esquina y como es deber de todo defensor irse adelante cuando se trata de un corner. Allí estaba Carles, preciso en el salto. En el momento adecuado para cabecear el balón y enviar el esférico lejos del alcance de las manos de Manuel Neuer.
Era el gol de la gloria para Puyol y para España. La anotación que serviría para que por fin una selección de ese país llegue a disputar una final de la Copa del Mundo que, repetimos, será frente a Holanda que se impuso 3-2 a Uruguay. Los perdedores discutirán el tercer lugar el sábado 10. El partido que España derrotó a Alemania se jugó en el Moses Mabhida Stadium de Durban al que asistieron más de 60,000 aficionados. En el palco de honor estuvo la Reina Sofía de España acompañada por el presidente de la FIFA Joseph Blatter. El encuentro estuvo dirigido por el árbitro húngaro Viktor Kassai de buena actuación. Al terminar el juego el técnico español, Don Vicente Del Bosque dijo: “Ha sido un encuentro extraordinario. Felicito a todos los jugadores. Estuvieron muy bien en la defensa, en el mediocampo y en el ataque”. Por su actuación Xavi Hernández, mediocampista que actúa en el Barcelona, fue declarado como el mejor jugador de la semifinal del Mundial de Sudáfrica entre Alemania y España. El volante español se lució y dio un concierto de buen fútbol al once que dirige Löw.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s