La Naranja Mecánica a la final después de más de 30 años al vencer a Uruguay que fue último en clasificar en Sudamérica

Miami, Florida, martes 6 de Julio, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”)  La selección de Holanda se impuso 3-2 a Uruguay y con ese triunfo queda a la espera del ganador entre Alemania y España para saber con quién discutirá la final en el mundial de Sudáfrica. El equipo charrúa mostró buena calidad de juego pero los tulipanes aprovecharon de los contragolpes y de la falta de volantes de contención del elenco celeste para volcarse en campo contrario, especialmente en el segundo tiempo.
La primera señal de aviso llegó a los 18 minutos cuando Giovanni Van Bronckhorst de fuerte disparo sorprendió al portero uruguayo Fernando Muslera. Ese 1-0 no desanimó al elenco sudamericano que insistió en varias ocasiones que tuvieron como premio  el empate 1-1 mediante anotación de Diego Forlán con un tiro casi idéntico al de Bronckhorst que  dejó desubicado a Maarten Stekelenburg arquero de los holandeses. Con ese empate 1-1 fueron al descanso. El once celeste retornó al rectángulo de juego con ánimos de sorprender a los integrantes de la “Naranja Mecánica” que con Wesley Sneijder y Rafel Van Der Vaart que sustituyó a Demy de Zeeuw en el segundo período se las ingenieron para efectuar una serie de contragolpes y crear peligro en la valla de Muslera.
Ese trabajó tuvo dividendos con el segundo gol holandés por intermedio de Sneijder a los 70 minutos y tres minutos después Arjen Robben con golpe de cabeza se encargó del tercer gol para el conjunto europeo. No obstante, los uruguayos continuaron mostrando fuerza en el ataque y lograron acortar cifras 2-3 cuando se jugaban los dos primeros minutos de la parte extra. Le faltó tiempo a la garra uruguaya para lograr la igualdad con sesenta segundos volcados en terreno contrario hicieron todo lo posible pero ya era muy tarde. Uruguay perdió pero mostró que le jugó de igual a igual a Holanda cuyo equipo cuenta con jugadores que conocen todo tipo de recurso para tratar de  influenciar en el árbitro del partido, el uzbeco Ravshan Irmatov y les cobrara falta a su favor en el Green Point Stadium, de Ciudad del Cabo al que asistieron más de 62,000 aficionados.
Holanda viene mostrando mayor capacidad, mejor preparación física y cuenta con eso que suele llamarse suerte. No ha conocido la derrota en sus partidos de esta Copa del Mundo. Llega invicto en 18 compromisos, desde que inició las eliminatorias clasificatorias para el mundial el 10 de septiembre del 2008 al imponerse 2-1 a Macedonia. A Islandia le ganó 2-1; 1-0 a Noruega y goleó 3-0 a Noruega.
En los amistosos preparatorios antes de viajar a Sudáfrica igualó 1-1 con Túnez; 2-2 con Inglaterra; sin goles frente a Australia y también 0-0 con Italia. En la primera fase del Grupo E venció 2-0 a Dinamarca; 1-0 a Japón y 2-1 a Camerún. En octavos de final el pasado 2 de este mes mandó de regreso a casa a Eslovaquia al imponerse 2-1 y le dio pasaporte de retorno a Brasil al ganarle 2-1. Ahora despide 3-2 a Uruguay. Han pasado 32 años para que vuelva la “Naranja Mecánica” a mostrar ese buen juego con que se distinguió el conjunto en la década del 70.
Este miércoles a partir de las 2 de la tarde chocarán España con Alemania. Uno de los dos será el rival de los holandeses que esperan ansiosos al domingo para decidir por primera vez en su historia una Copa del Mundo. Su director técnico Bert Van Marwijk se caracteriza por mantener un equipo netamente ofensivo pero que no se distrae en ninguna de sus zonas. El coach holandés se mostró como todo un caballero al término de la contienda con Uruguay se acercó a saludar a su colega Oscar Washington Tabárez que ha sido coach en Italia y en España.
En el caso del cuadro uruguayo la incógnita consiste en saber cómo ha logrado llegar tan lejos en esta Copa después de haber terminado con las justas en las eliminatorias sudamericanas. Quedó en un quinto lugar y fue a la repesca frente a Costa Rica para terminar confirmando su presencia en Sudáfrica donde ha mostrado que ha sido mejor que las otras selecciones sudamericanas incluyendo Brasil, Argentina y Paraguay que se quedaron en el camino… Cosas del fútbol… Uruguay, dos veces campeón mundial (1930 y 1950), discutirá el tercer o cuarto lugar.
Anuncios
Categorías Superior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close