Alemania vence a Uruguay y logra bronce para ocupar el tercer lugar… España y Holanda definen por primera vez un mundial

Miami, Florida, Sábado 10 de Julio, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”) La selección de Alemania se impuso 3-2 a Uruguay que se tuvo que conformar con el cuarto lugar, mientras que los teutones que llegaron a este XIX Copa del Mundo como uno de los favoritos “panzers” arrolladores se quedaron en el tercer puesto en un partido que se jugó gran parte del segundo tiempo con un incesante aguacero en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth al que asistieron 36,000 espectadores.
Los charrúas plantearon bien su juego frente a los alemanes pero no estuvieron a la altura de España que dejó en el camino al once alemán cuyo director técnico es Joachim Löw. “Hemos obtenido mucho más de lo que se esperaba. Así que nos vamos a casa con la satisfacción de haber quedado en la tercera ubicación” dijo el coach de Alemania. Para el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez: “Las cosas nos salieron bien. Le jugamos de igual a igual a los alemanes. Cometimos algunos errores y eso fue preponderante para que ellos se aprovecharan de esas fallas”, señaló en la conferencia de prensa al final del partido.
Alemania llegó a Sudáfrica como uno de los claros favoritos junto con Brasil, Argentina e Inglaterra. Comenzó goleando 4-0 a Australia, cayó 0-1 con Serbia que le abrió el cerrojo para que sus posteriores rivales conozcan el aspecto de cómo plantearles el partido. Por eso, en su último juego de la fase inicial apenas pudo vencer 1-0 a Ghana y pasó a octavos de final.
En este nuevo paso Alemania volvió a recuperar su potencia. Sus artilleros encendieron la pólvora acribillando (4-1) a Inglaterra. En cuartos de final golearon 4-0 a Argentina pero en semifinales se encontraron con una selección de España muy inspirada y sufrieron una nueva derrota (0-1) lo que sirvió para dejarles disputando el tercer lugar del mundial obteniéndolo al vencer 3-2 a Uruguay.
De la selección del Atlántico hemos escrito varias veces indicando que ellos, después de quedar en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas, fueron al repechaje y vencieron a Costa Rica del grupo de la CONCACAF para lograr matricularse en la Copa del Mundo en la que acaban de cumplir mucho mejor desempeño que los brasileños, argentinos y paraguayos.
Este mundial nos ha brindado una serie de sorpresas en torno a los resultados. Por ejemplo una Alemania que ha sido cuatro veces campeón del mundo y un equipo de Uruguay dos veces campeones mundiales disputaron este sábado un tercer lugar. Los charrúas lograron la Copa en 1930 y 1950 y en tres ocasiones ha discutido la tercera posición, en 1954 , 1970 y 2010 .
CHOQUE ESPAÑA vs HOLANDA
El domingo por primera vez en toda la historia de los mundiales dos equipos irán en pos de lograr el preciado trofeo de campeones mundiales de la FIFA. Nos referimos a España y Holanda. Los de la Madre Patria apenas han logrado un cuarto puesto en 1950 pero, ahora, en Sudáfrica han mostrado que tienen un once muy bien ensamblado bajo la dirección de Vicente Del Bosque. En el caso del representativo de los Países Bajos fueron subcampeones en 1974. Para el partido del domingo entre españoles y holandeses la balanza se inclina ligeramente a favor de España. Especialmente por el pronóstico que ha dado el pulpo Paúl cuyos vaticinios han sido adecuadamente acertados. Para el partido Alemania vs Uruguay indicó que los alemanes ganarían y ahora ha señalado que los descubridores de América saldrán como vencedores y de esa manera se coronarán por primera vez en su historia como campeones del mundo.
El octópodo es cuidado en el acuario  “Sea Life” en la ciudad alemana de Oberhausen, al occidente del país. Por lo menos ha acertado en los triunfos de Alemania con excepción de la derrota frente a los serbios y con España… Esperemos a ver qué pasa el domingo 11 de julio. Cualquiera de los dos equipos que gane ostentará por primera vez en su historial futbolístico una corona de campeones mundiales.
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s