Logra la Copa del Mundo con gol de Andrés Iniesta

Miami, Florida, Domingo 11 de Julio, 2010 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”) El pulpo Paúl acertó, España ganó a Holanda y se coronó campeón mundial por primera vez en la historia del fútbol de la Madre Patria. La anotación de los españoles fue obra de Andrés Iniesta  que con fuerte remate dejó sin chance al portero Maarten Stekelenburg en el minuto 117 de la segunda parte de los 15 y 15 extra que se prolongó debido a que los primeros 90 del partido terminaron 0-0.
El choque final entre España y Holanda fue en el Estadio Soccer City de Johannesburo al que asistieron más de 84,000 aficionados y estuvo a cargo del árbitro inglés Howard Webb, británico que trabaja como policía en Inglaterra a quien le faltó personalidad primero porque permitió el juego brusco, segundo: hizo uso de excesivas tarjetas amarillas y tercero: recién en el minuto 109 decidió mostrarle la roja al holandés John Heitinga por doble amarilla, no le quedaba otra.
Al juego por la Copa del Mundo asistieron el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Ellos pudieron apreciar cómo la selección de España lograba coronarse campeón del mundo frente a Holanda que nunca ha logrado un título de esta naturaleza. El resultado ajustado dice todo del encuentro. Ambos equipos lucharon de principio a fin y cuando parecía que se irían a la definición de los penales surgió Iniesta para lograr el único gol del partido que permitía a los españoles alzarse con la Copa de la FIFA como campeones del mundo.
El título bien ganado por España fue reñido de principio a fin. Hubo excesivos roces por parte de ambas escuadras. En demasía en el lado holandés cuyo fútbol se identifica por ser acompasado, creativo y veloz. En esta ocasión su aparente objetivo era lesionar al contrario. Los dos únicos que se salvan de la crítica son Arjen Robben y Wesley Sneijder. El primero porque creó muchos momentos de peligro por su zona y el segundo respetó al rival en la marca sin abusar del juego fuerte. Este título lo merecía España que llegó a Sudáfrica con cierto favoritismo debido a que su selección venía de mostrar un buen equipo y un adecuado técnico, Vicente del Bosque y con el título de la Eurocopa. Además en este partido plantearon juego diferente debido a la velocidad de los rivales. No bajaron el balón para jugarla en corto. Explotaron las salidas por las puntas, especialmente por el lado de Pedro que fue reemplazado por Navas en el minuto 60 y este continuó por la punta derecha cumpliendo el mismo trabajo.
En el caso de Holanda, esta es la tercera ocasión que discute una final. No lograron su objetivo en Alemania-74 ni en Argentina-78. Ahora en Sudáfrica también tuvieron el santo de espaldas pero todo se debió a que equivocaron su planteamiento. Ellos tenían que salir a jugarle a los españoles con su clásico estilo de dominio de pelota y aprovechar la velocidad y la altura de varios de sus delanteros cuando se efectuaban los centros o los tiros de esquina. Resultó al revés, mostraron un anti-fútbol, desconocido para ellos. Bien por España que logró su primer título mundial después de 60 años y que apenas tenía en su palmarés un cuarto lugar.
ALINEACIONES
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.
Árbitro: Howard Webb. Expulsó por doble amarilla a Heitinga (m.109). Amonestó a Van Persie (m.15), Puyol (m.17), Van Bommel (m.22), Sergio Ramos (m.23), De Jong (m.28), Van Bronckhorst (m.54), Capdevila (m.67), Robben (m.84), Van der Wiel (m.111), Mathijsen (m.117) y Xavi (m.21).
Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s