Faltan tres semanas para la 43ª edición de la Copa América

Miami, Florida, jueves 16 de junio del 2011 (Escribe Hugo Marino Romero “Don Deporte”) La Copa América está a tres viernes para dar el saque inicial el próximo 1ro. de julio con el encuentro entre Argentina (país organizador) y Bolivia en la ciudad de La Plata a las 9:45 de la noche. Ambos elencos forman parte del Grupo A completado por Colombia y Japón. El Grupo B lo integran Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela mientras que en el Grupo C están Uruguay, Chile, México y Perú.

Los tres grupos están parejos. El primero lo comanda Argentina, el segundo Brasil y el tercero Uruguay. México nuevamente asiste como invitado y a ello se agrega Japón que después de ciertas dudas decidió decir presente en la 43ª edición de la Copa América, así lo anunció el secretario general de la CONMEBOL, Eduardo Deluca. 

En el primer grupo el equipo con menos posibilidades de pasar a la siguiente fase es Bolivia. Si Japón llega con todos sus titulares podría dar problemas a Colombia que en los últimos tiempos su selección no ha dado buenos resultados. En el Grupo B, brasileños y guaraníes van como favoritos. Venezuela podría sorprender si logra imponerse a Ecuador un rival bastante difícil.

Por último, el Grupo C tiene a Uruguay como cabeza de serie y es el único once con más probabilidades, esto lo mencionamos   sin dejar de lado a Chile ni México. Del Perú, poco o nada podemos mencionar. No llega a una Copa del Mundo desde España-82. Y en Copa Libertadores no ha logrado buenas actuaciones en los últimos tiempos. No es que haya bajado la calidad de su fútbol pero es un país que carece de aficionados que asistan en masa a los estadios.

La asistencia del público influye económicamente para sostener a los clubes y sicológicamente para dar aliento a su equipo favorito. Lo contrario  está sucediendo con Estados Unidos cuyos partidos se juegan con gran cantidad de público. El once de Bob Bradley desistió participar en Copa América porque en los actuales momentos está organizando la Copa Oro.

En lo referente a México, se ha sembrado la duda en cuanto a la capacidad del equipo por el problema de los resultados positivos antidoping realizados a Christian Bermúdez, Edgar Dueñas, Javier Rodríguez, Antonio Naelson y el cancerbero Guillermo Ochoa. Los dirigentes de la Selección Mexicana de Fútbol aducen que fue producto del consumo de pollo o carne infectada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close