Italianos vencen 1-0 a británicos

Miami, Florida, lunes 30 de julio del 2012 (Escribe Joseph Romero Uribe) En un partido en el que el Chelsea de Inglaterra comenzó dominando los primeros 30 minutos de juego, encimando al rival y jugando prácticamente en el campo “azurra” el once británico que conduce Roberto Di Matteo se extenuó y pagó caro ese esfuerzo vano.
A la contienda en el Sun Life Stadium asistieron 57,748 espectadores. Lo que permitió mostrar entre el público alegría futbolística. Hasta el punto que en prolongado momento hicieron la clásica “ola” mexicana.
El partido lo condujo el árbitro Ricardo Salazar contando como auxiliares a Briab Poeschel y Mark Cahen. El choque estaba programado para iniciarse a las 6 de la tarde. Las acciones comenzaron 37 minutos después. El primer tiempo terminó sin consecuencias para ninguno de los rivales.
Chelsea controló bien el partido durante la primera media hora. El conjunto inglés, mostró armonía, encimaban, crearon situaciones de peligro al punto que la defensa británica tuvo escaso trabajo por los esporádicos intentos del elenco milanés cuyo técnico es Massimilano Allegri.
En la segunda mitad del compromiso ambos equipos efectuaron una serie de cambios. La entrada del español Fernando Torres causó alegría a los simpatizantes del Chelsea que llegaron al Sun Life Stadium con deseos  de verlo jugar defendiendo los colores de su nueva escuadra.
Chelsea hizo el gasto en los primeros 45 y Milán terminó cobrando gracias al brillante gol del holandés Urby Emanuelson cuando el reloj marcaba 68 minutos del partido. Fue una jugada en plena área chica. Urby recibió pase de uno de sus compañeros y de inmediato disparó a quemarropa al portero Petr Cech.
El once inglés finalizó su gira de cuatro encuentros en Estados Unidos, Ganó un partido, enpató uno y recibió dos derrotas. Tres de los juegos fueron por el torneo denominado “World Football Challenge”.
Hace varias décadas el colega Hugo Marino pronosticó que el soccer llenaría los estadios de Estados Unidos. El desaparecido cronista deportivo, Fausto Miranda, mencionó que Marino era un soñador subrayando que el fútbol no desplazaría al beisbol o el baloncesto. Hoy en día las cosas han cambiado. Porque donde se programe un partido de balompié los estadios se llenan.
Lo único que falta es que algún día la selección de las barras y las estrellas de varones se corone campeón mundial tal y conforme ya lo han hecho las chicas de la selección femenina de fútbol en dos ocasiones (1991 en China y 1999 como anfitrionas).
Entre las jugadoras que más se han destacado con la selección femenina de USA figuran: Michelle Akers; Shannon Boxx; Brandi Chastain; Joy Fawcett; Julie Foudy; Mia Hamm; Kristine Lilly, Heather O’Reilly; Briana Scurry y Abby Wambach.
NOTA: A continuación una serie de fotos captadas por Joe Romero Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close