Italianos vencen 1-0 a británicos

Miami, Florida, lunes 30 de julio del 2012 (Escribe Joseph Romero Uribe) En un partido en el que el Chelsea de Inglaterra comenzó dominando los primeros 30 minutos de juego, encimando al rival y jugando prácticamente en el campo “azurra” el once británico que conduce Roberto Di Matteo se extenuó y pagó caro ese esfuerzo vano.
A la contienda en el Sun Life Stadium asistieron 57,748 espectadores. Lo que permitió mostrar entre el público alegría futbolística. Hasta el punto que en prolongado momento hicieron la clásica “ola” mexicana.
El partido lo condujo el árbitro Ricardo Salazar contando como auxiliares a Briab Poeschel y Mark Cahen. El choque estaba programado para iniciarse a las 6 de la tarde. Las acciones comenzaron 37 minutos después. El primer tiempo terminó sin consecuencias para ninguno de los rivales.
Chelsea controló bien el partido durante la primera media hora. El conjunto inglés, mostró armonía, encimaban, crearon situaciones de peligro al punto que la defensa británica tuvo escaso trabajo por los esporádicos intentos del elenco milanés cuyo técnico es Massimilano Allegri.
En la segunda mitad del compromiso ambos equipos efectuaron una serie de cambios. La entrada del español Fernando Torres causó alegría a los simpatizantes del Chelsea que llegaron al Sun Life Stadium con deseos  de verlo jugar defendiendo los colores de su nueva escuadra.
Chelsea hizo el gasto en los primeros 45 y Milán terminó cobrando gracias al brillante gol del holandés Urby Emanuelson cuando el reloj marcaba 68 minutos del partido. Fue una jugada en plena área chica. Urby recibió pase de uno de sus compañeros y de inmediato disparó a quemarropa al portero Petr Cech.
El once inglés finalizó su gira de cuatro encuentros en Estados Unidos, Ganó un partido, enpató uno y recibió dos derrotas. Tres de los juegos fueron por el torneo denominado “World Football Challenge”.
Hace varias décadas el colega Hugo Marino pronosticó que el soccer llenaría los estadios de Estados Unidos. El desaparecido cronista deportivo, Fausto Miranda, mencionó que Marino era un soñador subrayando que el fútbol no desplazaría al beisbol o el baloncesto. Hoy en día las cosas han cambiado. Porque donde se programe un partido de balompié los estadios se llenan.
Lo único que falta es que algún día la selección de las barras y las estrellas de varones se corone campeón mundial tal y conforme ya lo han hecho las chicas de la selección femenina de fútbol en dos ocasiones (1991 en China y 1999 como anfitrionas).
Entre las jugadoras que más se han destacado con la selección femenina de USA figuran: Michelle Akers; Shannon Boxx; Brandi Chastain; Joy Fawcett; Julie Foudy; Mia Hamm; Kristine Lilly, Heather O’Reilly; Briana Scurry y Abby Wambach.
NOTA: A continuación una serie de fotos captadas por Joe Romero Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s