En Fort Lauderdale

Ïntimos vs Cremas

inkacup1Miami, Florida, sábado 1ro. Diciembre del 2012 (Escribe: Hugo Marino Romero “Don Deporte”) Todo está preparado para el choque de esta noche a las 7:30pm en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Se trata de una nueva versión del súper clásico de clásicos del fútbol peruano. El evento lo organiza FT-Group Sports & Entertaiment que entregará al vencedor el trofeo “Inka Cup”.

Este encuentro es un enorme compromiso para los directores técnicos de ambasNolberto Solano DOS con Soto 1 escuadras. Nolberto Solano de Universitario y José Soto de Alianza. Ellos están obligados a presentar un equipo que camine, que funcione, que se desarrolle adecuadamente en el rectángulo de juego y que salgan con mentalidad ganadora.

No solamente por tratarse de un clásico de clásicos sino porque para las dos escuadras la temporada del fútbol profesional peruano no fue muy positiva en lo relacionado a resultados. Debido a ello, la prensa peruana se ensañó con Soto y Solano.

alianza-universitario tres

El juego entre los “Íntimos” de la Victoria y la “U” es un compromiso de honor para ambos onces. Universitario en sus buenos tiempos tuvo en sus filas jugadores de la talla de “Lolo”Fernández y su hermano Arturo, Alberto Terry, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, “Cachito” Ramírez entre otros.

Mientras que Alianza es un equipo que en sus principios estuvo formado por obreros de laNuevo construcción que se reunían los fines de semana para presentarse en el antiguo Estadio Nacional que fue construido primero con tribunas de madera. Faltaría espacio para nombrar a todos aquellos grandes jugadores del barrio de la Victoria.

Basta con escribir nombres como los de Alejandro Villanueva, Adelfo Magallanes, “El Mago” Valdivieso, José Morales, José María Lavalle que dictaron cátedra con su personalidad en la cancha. El club aliancista se fundó un 15 de febrero de 1901 cuando gobernaba Perú, Augusto B. Leguía.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s