Se impuso 2-0

ALIANZA

Alianza J plantel completo

Alianza BFort Laudardele, Diciembre 2 del 2012 (Texto, fotos y diseño Víctor Hugo Romero Uribe) El club Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en el partido amistoso jugado en las instalaciones del Lockhart Stadium al que asistieron unos cinco mil aficionados.

El colorido de la fresca noche de invierno en la Florida lo brindaron las barras de la “U” y de Alianza. El grupo de los fanáticos aliancistas estuvo mucho más organizado con banderolas, vivando a su equipo y dando aliento durante todo el partido al once que dirige José Soto.

A los 23 minutos Universitario desaprovecha la oportunidad de adelantar elAlianza K marcador. Christofer González fue empujado por José Canova. Rainer Torres se encargó de cobrar la pena máxima pero el travesaño salvó a Libman, portero de Alianza.

Los siguientes minutos fueron de acoso entre ambas escuadras. El primer tiempo terminó 1-0 con gol de Walter Ibañez a los 43 minutos. El delantero aliancista recibió un pase corto en pleno corazón de la portería contraria luego de un enredo entre la defensa universitaria. Con mucha tranquilidad Ibañez anidó el esférico en la portería de Luis Llantop.

Alianza H árbitrosEn la segunda etapa el conjunto Universitario se volcó a campo aliancista creando una serie de jugadas de peligro sin consecuencias para el portero Libman. El elenco “grone” supo defenderse y buscar el contragolpe hasta que justo en el minuto 90 el juez del partido cobró penal a favor de los Íntimos de la Victoria que cristalizó Franco Navarro.

La victoria aliancista fue merecida porque en todo momento estuvieron con el marcador a su favor. El primer gol les permitió desempeñarse con mayor confianza. Lo contrario sucedía con la “U” que esperó hasta la etapa complementaria para tratar de lograr el empate pero Alianza le dio la estocada final con el tanto desde los 12 pasos.

Este partido amistoso en el Lockhart Stadium de Forth Lauderdale fue el penúltimo clásico entre Alianza y Universitario de este año. El próximo viernes 7 ambas escuadras volverán a medirse en el Estadio Nacional José Díaz de la capital limeña.

Antes de iniciarse las acciones el ex capitán de la selección peruana y por muchoAlianza E tiempo jugador de Universitario de Deportes, Héctor Chumpitaz fue homenajeado y le entregaron una placa por la brillante carrera que sostuvo en su trayectoria deportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close