Se impuso 2-0

ALIANZA

Alianza J plantel completo

Alianza BFort Laudardele, Diciembre 2 del 2012 (Texto, fotos y diseño Víctor Hugo Romero Uribe) El club Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario de Deportes en el partido amistoso jugado en las instalaciones del Lockhart Stadium al que asistieron unos cinco mil aficionados.

El colorido de la fresca noche de invierno en la Florida lo brindaron las barras de la “U” y de Alianza. El grupo de los fanáticos aliancistas estuvo mucho más organizado con banderolas, vivando a su equipo y dando aliento durante todo el partido al once que dirige José Soto.

A los 23 minutos Universitario desaprovecha la oportunidad de adelantar elAlianza K marcador. Christofer González fue empujado por José Canova. Rainer Torres se encargó de cobrar la pena máxima pero el travesaño salvó a Libman, portero de Alianza.

Los siguientes minutos fueron de acoso entre ambas escuadras. El primer tiempo terminó 1-0 con gol de Walter Ibañez a los 43 minutos. El delantero aliancista recibió un pase corto en pleno corazón de la portería contraria luego de un enredo entre la defensa universitaria. Con mucha tranquilidad Ibañez anidó el esférico en la portería de Luis Llantop.

Alianza H árbitrosEn la segunda etapa el conjunto Universitario se volcó a campo aliancista creando una serie de jugadas de peligro sin consecuencias para el portero Libman. El elenco “grone” supo defenderse y buscar el contragolpe hasta que justo en el minuto 90 el juez del partido cobró penal a favor de los Íntimos de la Victoria que cristalizó Franco Navarro.

La victoria aliancista fue merecida porque en todo momento estuvieron con el marcador a su favor. El primer gol les permitió desempeñarse con mayor confianza. Lo contrario sucedía con la “U” que esperó hasta la etapa complementaria para tratar de lograr el empate pero Alianza le dio la estocada final con el tanto desde los 12 pasos.

Este partido amistoso en el Lockhart Stadium de Forth Lauderdale fue el penúltimo clásico entre Alianza y Universitario de este año. El próximo viernes 7 ambas escuadras volverán a medirse en el Estadio Nacional José Díaz de la capital limeña.

Antes de iniciarse las acciones el ex capitán de la selección peruana y por muchoAlianza E tiempo jugador de Universitario de Deportes, Héctor Chumpitaz fue homenajeado y le entregaron una placa por la brillante carrera que sostuvo en su trayectoria deportiva.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Esta entrada fue publicada en Superior y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s