Joseph Blatter, al filo de la navaja

El Portal Infobae AMÉRICA publicó cómo se inició el escándalo del llamado topoderoso de la FIFA

El ejecutivo de una asociación de fútbol europea leía atento el documento que llegó a sus manos en julio pasado. El sobre –dirigido a su nombre, sin membrete– tenía inscripta una palabra que no dejaba lugar a dudas sobre su importancia: “Confidencial”.
Al abrirlo se sorprendió. Allí, bajo el título “Búsqueda Global de Cuentas”, figuraba la identidad del involucrado. Joseph Blatter, el jefe máximo del fútbol mundial, era objeto de una investigación secreta que podía derribarlo para siempre.
A los pocos minutos de leer absorto los datos que se desprendían del documento, el dirigente futbolístico recibió un mensaje en su teléfono móvil. “Tenemos que hablar. Es urgente”.
Era un colega suyo quien le pedía comunicarse cuanto antes. Estaba preocupado. También había recibido un sobre con los datos de las cuentas bancarias que Blatter tenía alrededor del mundo.
Habían pasado pocos días desde que estallara el escándalo de corrupción en la FIFA. “Esto significa que Sepp está en serios problemas. Si a nosotros nos llegó esto… ¡imagina a los fiscales de Nueva York!”, fue la rápida conclusión que el primero de los dirigentes le transmitió a su par.
La documentación –a la que Infobae accedió en forma exclusiva– muestra con claridad las múltiples cuentas que el jefe de la FIFA tenía alrededor del mundo.
Los datos fueron reunidos por una agencia privada de inteligencia que colaboró con investigadores de Nueva York para reunir información tendiente a desvelar la trama de corrupción que conmovió a la FIFA. Esos “papers”, después de que estallara el caso, llegaron a algunos de los máximos responsables del fútbol europeo y latinoamericano.

Anuncios

Acerca de dondeporte

Periodista Deportivo: Hugo Marino Romero Espinoza. (Nació en San Vicente de Cañete, Lima, Perú). Vive en Estados Unidos desde 1970. Es Director y Editor de miamiperu.com. Su experiencia se inició en el diario "Expreso" de su país de origen desde 1960 hasta 1970. Primero como supervisor de talleres y luego como cronista deportivo. Fue jefe de Información de "El Monitor" (Diario de la Marina de Guerra del Perú) en 1978. Colaborador en la década de los 80 al 85 en el matutino "El Miami Herald". Columnista y fotógrafo durante 10 años de "Fútbol en el Mundo" de Nueva York, ciudad donde revalidó título de periodista en Difusora Panamericana. Fue Director Deportivo de los diarios "El Latino", "El Pregonero" y “Don Deporte” de Washington DC. Hugo Marino Romero dirige, informa, produce, diseña y edita el contenido de interés para el portal miamiperu.com en casosycosasenmiami. Actualmente está jubilado, después de prestar servicios cerca de 18 años en el plantel de periodistas de Office of Cuba U.S. International Broadcasting, Radio Martí, que difunde noticias a Cuba. Se distingue como comentarista y columnista deportivo en prensa radial y escrita. Asistió a cuatro Copas mundiales de fútbol: México-86, Italia-90; USA-94 y Francia 1998. A cinco Copas América. Informó de varios concursos Miss Universo. Estuvo en numerosas fajas Mundiales de Boxeo. Es experto cubanólogo. Domina prácticamente todos los deportes. Viajó por varios países de Europa incluyendo la exYugoslavia. Toda Latinoamérica, menos Venezuela y Cuba. Actualmente es siervo del Señor en Ministerios El Buen Pastor Internacional. Recibió las aguas bautismales el 10 de octubre de 2009. De su primer matrimonio tuvo siete hijos: Víctor Hugo, Sylvia Esther, Nancy Edith, Norma Janet, Eva Diana, Joseph y Mary. Los dos últimos nacieron en Indianápolis. Los cinco primeros en Perú. La madre partió a los brazos del Señor en 1999. Hugo Marino Romero contrajo segundas nupcias con Cinthia Padilla dama cristiana nicaragüense con la que está casado desde el 10 de octubre del 2001. En algunas columnas suele escribir con los seudónimos “Mario Del Varco” o “Don Deporte”.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Superior y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Joseph Blatter, al filo de la navaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s