Joseph Blatter, al filo de la navaja

El Portal Infobae AMÉRICA publicó cómo se inició el escándalo del llamado topoderoso de la FIFA

El ejecutivo de una asociación de fútbol europea leía atento el documento que llegó a sus manos en julio pasado. El sobre –dirigido a su nombre, sin membrete– tenía inscripta una palabra que no dejaba lugar a dudas sobre su importancia: “Confidencial”.
Al abrirlo se sorprendió. Allí, bajo el título “Búsqueda Global de Cuentas”, figuraba la identidad del involucrado. Joseph Blatter, el jefe máximo del fútbol mundial, era objeto de una investigación secreta que podía derribarlo para siempre.
A los pocos minutos de leer absorto los datos que se desprendían del documento, el dirigente futbolístico recibió un mensaje en su teléfono móvil. “Tenemos que hablar. Es urgente”.
Era un colega suyo quien le pedía comunicarse cuanto antes. Estaba preocupado. También había recibido un sobre con los datos de las cuentas bancarias que Blatter tenía alrededor del mundo.
Habían pasado pocos días desde que estallara el escándalo de corrupción en la FIFA. “Esto significa que Sepp está en serios problemas. Si a nosotros nos llegó esto… ¡imagina a los fiscales de Nueva York!”, fue la rápida conclusión que el primero de los dirigentes le transmitió a su par.
La documentación –a la que Infobae accedió en forma exclusiva– muestra con claridad las múltiples cuentas que el jefe de la FIFA tenía alrededor del mundo.
Los datos fueron reunidos por una agencia privada de inteligencia que colaboró con investigadores de Nueva York para reunir información tendiente a desvelar la trama de corrupción que conmovió a la FIFA. Esos “papers”, después de que estallara el caso, llegaron a algunos de los máximos responsables del fútbol europeo y latinoamericano.

Anuncios

1 comentario en “Joseph Blatter, al filo de la navaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close